Arctic Palm lleva a KADI al escenario principal
     

SPRINGFIELD, Missouri — Durante más de seis años hemos intentado integrar nuestro sistema de automatización de Simian con nuestra unidad RDS de Inovonics, nuestro sitio Web www.99hitfm.com, mensajes de texto, Twitter y Facebook.

Por Rod Kittleman

Queríamos interactuar con nuestros oyentes en todos los niveles. Y qué difícil nos estaba resultando. ¡Hasta ahora! Gracias a las recomendaciones del consultor de difusión Doug Raines, finalmente lo hemos conseguido.

Center Stage de Arctic Palm demostró ser el eslabón perdido. Dicho software se integró con nuestra automatización de Simian y así nos permitió enviar información de reproducción en curso (Now playing) a nuestra unidad RDS 713 de Inovonics. Pero eso no es todo. También se conectó con el reproductor de nuestro sitio Web de Secure Systems que alimenta aplicaciones 99HITFM KADI para iPhone y Android. La configuración fue sencillísima gracias a la ayuda impecable de Stu Buck de Arctic Palm. Stu trabajó con los programadores de Secure Systems para hacer el sueño realidad.

Pero, por decirlo de algún modo, ésta es sólo la punta del iceberg. El software Center Stage tiene otras herramientas incorporadas que lo hacen muy útil para su uso en vivo en el estudio. Tiene un módulo de programación que el profesional al aire puede usar para noticias, clima, promociones, avisos de servicio público, eslóganes e información sobre el cierre de escuelas. Todos estos elementos pueden programarse para ser enviados también a alimentaciones Web, RDS, texto y redes sociales.

En el ámbito comercial nuestro equipo de ventas puede vender mensajes de auspiciantes que se desplazan en radios equipadas con la función RDS y todas las demás plataformas digitales. Cada mensaje puede ser activado y direccionado a horarios y días específicos cuando el aviso comercial sale al aire. Existen muchas opciones de información: blackout, inserción manual y programación. Todos los eventos son registrados para su verificación.

Mi única queja es que el programa en ejecución sólo puede ser minimizado en la computadora. Sería excelente si pudiera ser sólo el icono del programa en ejecución. En mi opinión, el software CS de Arctic Palm ha sido bien pensado.

Aún tenemos un montón de funciones por descubrir. Como director de programación que debe supervisar más de una emisora radial, Arctic Palm es una herramienta muy recomendable.

Rod Kittleman es director de programación de KADI(FM) en Springfield, Missouri.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!