Broadcast Partners elogia los códecs de APT
     

Distintos códecs de APT en un bastidor de Broadcast Partners.
TERNEUZEN, Holanda — Broadcast Partners es un proveedor de soluciones de radiodifusión que se especializa en la instalación y el mantenimiento de redes de transmisión para una cantidad considerable de emisoras de radio comerciales de Dinamarca y los países de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). En total, la empresa administra más de 350 transmisores de FM, unos 40 transmisores DAB y varios transmisores de AM.

Por Werner de Schepper

Estoy a cargo del diseño, la instalación y el mantenimiento de esta amplia red de transmisión.

A lo largo de la red de Broadcast Partners, utilizamos una serie de códecs de APT para diversas aplicaciones, tanto para la contribución como para la distribución de audio y datos RDS/TMC.

Al administrar una red amplia como la de Broadcast Partners, noto que la elección de los equipos es fundamental, ya que simplemente no tenemos el tiempo ni los recursos para solucionar fallas frecuentes ni cumplir con requisitos de mantenimiento. Como empresa, necesitamos estar seguros de que los equipos de nuestra red ofrecerán el alto nivel de calidad y rendimiento que exigen nuestros clientes y la garantía de poder controlar una red geográficamente amplia desde un solo lugar. Observamos que los equipos de códec de APT han podido satisfacer esta rigurosa demanda y estamos muy satisfechos con su funcionamiento dentro de la red.

Implementamos códecs de APT en la red de Broadcast Partners en 2010 y, desde entonces, hemos tenido una buena relación con la empresa. Nuestra red posee más de 50 códecs estéreo de APT y 15 plataformas multicanal.

En un principio, probamos el códec de audio IP de WorldCast Horizon y lo comparamos con varias otras marcas de códecs que usábamos o que planeábamos usar en nuestra red. Nos sorprendimos bastante con la confiabilidad y estabilidad que ofrecían las unidades de APT, y con la posibilidad de administrar las unidades en forma remota.

Dado que nuestra red es geográficamente amplia, queremos evitar la necesidad de visitar los centros siempre que sea posible, por lo que estos dos factores del producto eran de una importancia crítica.

Necesitamos que los equipos de nuestra red sean tan uniformes como sea posible y que distribuyan audio de calidad, y APT pudo ofrecernos una plataforma que ofrecía un rendimiento de audio excepcional a un precio aceptable. Todos estos factores combinados hicieron que la elección de los códecs de APT fuera simple.

Los equipos APT Horizon se implementaron con la instalación de conexiones IP totalmente nuevas y en muchos enlaces existentes en los que las conexiones ISDN se reemplazaron por IP. En 2012, (una vez más, tras pruebas exhaustivas) implementamos en la red el códec estéreo más reciente de APT, Horizon NextGen. Si bien los códecs de audio IP Horizon convencionales resultaron confiables en su funcionamiento, los reemplazamos por códecs Horizon NextGen, que son rentables y, además, ofrecen una mayor flexibilidad, ya que se pueden implementar tanto en configuraciones analógicas como digitales.

Los códecs Horizon NextGens son particularmente idóneos para establecer enlaces de audio flexibles y temporales por Internet.

También hemos implementado en nuestra red una serie de dispositivos multicanal WorldNet Oslo, a fin de interconectar los centros de datos principales y utilizarlos como enlaces de transmisión del estudio para nuestras fuentes de programación principales. En estos centros, las unidades deben ser infalibles. Los equipos Oslo nos dan mucha tranquilidad. Hemos implementado los dispositivos Oslo fundamentalmente en conexiones E1, pero algunas de las unidades funcionan en enlaces IP con la tecnología SureStream de APT, que es de suma confianza.

Werner de Schepper es gerente del Departamento Técnico y de Ingeniería de Broadcast Partners.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!