Comrex ayuda a los Niños Exploradores
     

El director de remotos exteriores de QBSA, Tade Sullivan, utiliza un códec Access Portable de Comrex para entrevistar al director de los Dragon Boats Aquatic en Lake Goodrich, en la reserva del Monte Bechtel.
RESERVA DEL MONTE BECHTEL, West Virginia — En 2010, me encontraba muy tranquilo en mi puesto de director de ventas de Comrex, cuando sonó el teléfono. El caballero del teléfono buscaba algo que lo ayudara con sus transmisiones remotas, porque los equipos que usaba no eran muy portátiles, eran difíciles de configurar y un poco ruidosos.

Por Chris Crump

Había oído que Comrex tenía los mejores equipos para remotos y quería saber si podía alquilar o pedir prestados algunos equipos para una pequeña emisora de radio que los Niños Exploradores (Boy Scouts) estaban construyendo para un evento próximo. Lo interrumpí, le dije que era Explorador Águila y que le daría lo que necesitara para el Congreso Nacional (Jamboree) de Niños Exploradores 2010. Casi sin darme cuenta, comencé a formar parte del personal de QBSA (WB4XSA) Jamboree Radio.

Este año, el Congreso Nacional de Niños Exploradores tuvo lugar en su nueva sede permanente de la zona de New River, en West Virginia. Y, una vez más, QBSA transmitió en vivo los 10 días que duró el Congreso en la FM 98.3, además de transmitir en vivo en Internet. Yo estaba allí.

La reserva del Monte Bechtel ocupa 4.290 hectáreas de hermosos terrenos silvestres de montaña, en donde los Niños Exploradores de Estados Unidos crearon una de las áreas de recreación al aire libre más grandes del país. Durante el Congreso Nacional de Niños Exploradores, de la noche a la mañana, el lugar pasa a albergar la segunda población más grande del estado, ya que 40.000 Niños Exploradores y 7.000 supervisores adultos llegan para participar.

Si bien se han tomado medidas considerables y se han conseguido recursos financieros para aportar infraestructura para este evento, el Monte sigue estando al aire libre. Obviamente, construir una emisora de radio en el medio del campo presenta algunas dificultades interesantes a la hora de transmitir al aire y por Internet, particularmente si se trata de remotos. Por suerte, tengo acceso a equipos de transmisión remotas excelentes que se adaptan muy bien a algunas de estas dificultades.

Nuestro estudio principal se encontraba en un remolque tipo casa rodante, y los disc jockeys de los Exploradores hacían sus programas en un enorme equipo de música portátil aportado por nuestro ingeniero en jefe, Pete Boyce. Durante el transcurso del Congreso, casi 2000 Niños Exploradores tuvieron la oportunidad de salir al aire. El programa de la mañana se encargaba de transmitir en vivo la mayor cantidad posible de eventos para los Niños Exploradores y los Líderes del campamento, así como para los familiares y amigos que se habían quedado en casa.

Para llevar a cabo esta hazaña, el programa matutino enviaba a un equipo de exteriores con un códec IP Access Portable de Comrex. AT&T, uno de los mayores patrocinadores del evento, tuvo la gentileza de prestar servicio gratuito de Wi-Fi en todo el campamento, y la cobertura y la banda ancha eran geniales. El lugar también contaba con una buena cobertura de servicio 4G LTE de AT&T y Verizon.

Una de las principales dificultades técnicas (además de tener que depender de generadores para tener electricidad) era el hecho de que no había conectividad de Internet por cable. Si bien Comrex recomienda una conexión a Internet por cable en el estudio, nos vimos obligados a depender del Wi-Fi de AT&T para cargar nuestras transmisiones y móviles de exteriores en Internet. Notablemente, el ancho de banda era suficiente y sólido. El plan era usar el módem 313U Momentum 4G LTE de AT&T con el dispositivo Access Portable y conectarnos a un bastidor de Access del estudio que estaba conectado a una PC con conexión a Internet por Wi-Fi compartido.

Lamentablemente, un problema denominado NAT simétricos opuestos impidió que las unidades Access se conectaran. Con nuestro servidor Traversal BRIC, los dispositivos se veían entre sí, pero el bloqueo de los puertos impedía la conexión. Por lo general, llevo conmigo módems para diversas portadoras, y me puse muy contento cuando logré establecer una conexión con un módem USB 4G LTE UML295 de Verizon. Las velocidades eran rápidas, la latencia era baja y el rendimiento era muy uniforme: las condiciones perfectas para transmitir un remoto excelente. Nuestro equipo de remotos pudo ir hasta los rincones más lejanos del campamento y entrevistar a los Niños Exploradores, los integrantes del personal y los supervisores.

El personal y los DJ de los Niños Exploradores pudieron disfrutar de esta gran experiencia gracias al apoyo de nuestros amigos de BSW, Wheatstone, YellowTec, BSI y Radio Systems. Por suerte, tengo cuatro años para descansar hasta el siguiente congreso.

Chris Crump es director de ventas en Comrex.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!