Denuncian interferencias extranjeras
     

Representantes de la Cámara de Radiodifusión de Guatemala (CRG) sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Otto Pérez Molina, para expresarle sus preocupaciones.

Encabezados por su presidente, Edgar Archila Marroquín, los representantes de la CRG expresaron su preocupación por las reformas que en materia de legislación han hecho tanto México como Honduras para autorizar nuevas radiodifusoras que causan interferencia con emisoras nacionales.

Archila Marroquín dijo que buscan llegar a un acuerdo, para establecer de qué manera el estado de Guatemala puede instalar una coordinación con los estados vecinos, a efecto de que se respeten los convenios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para evitar interferencias mutuas.

Según se dio a conocer, en los últimos meses varias estaciones de radio han venido detectando interferencias por parte de emisoras que transmiten en otros países.

La Cámara de Radiodifusión también agregó a esta problemática la intercepción de frecuencias que realizan radios que desde distintos departamentos transmiten de forma ilegal.

Mario Rivero Nájera

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!