Diplexor IBOC y analógico de alta potencia de ERI
     

Después del lanzamiento del diplexor serie 788 de paso total (All-Pass) en abril de 2012, Electronics Research Inc. presentó una versión de mayor potencia de este diplexor de alto nivel, capaz de proporcionar una potencia de entrada digital de 7 kW y analógica de 49 kW.

Según la compañía, el diplexor de la serie 788 combina entradas analógica y digital (HD Radio) con mayor eficiencia y mejor rendimiento que otras técnicas.

“El sistema del diplexor de paso total no tiene la alta pérdida de inserción de los inyectores híbridos de 10 dB, que desperdician una cantidad significativa de potencia de transmisión analógica y digital. La pérdida de inserción analógica del diplexor de paso total es de -0,35 dB o menos y la pérdida digital es de –1,4 dB o menos”.

Además, ERI afirma que el rendimiento del retardo grupal es superior a los métodos alternativos de combinación de alto nivel y se puede corregir con los transmisores de FM disponibles en la actualidad. Según ERI, el retardo grupal de la señal analógica es inferior a 350 nanosegundos y el retardo digital es inferior a 600 nanosegundos.

El diplexor de paso total ofrece a las radiodifusoras FM que operan un nivel de potencia IBOC de –20 dBc con un inyector híbrido de 10 dB la oportunidad de incrementar la potencia digital sin tener que invertir en un transmisor nuevo.

El modelo básico se refrigera por convección, y cuenta con una entrada analógica de 50 ohmios de 3 1/8 pulgadas (22 kW) y con una entrada digital de 50 ohmios de 1 5/8 pulgadas (3 kW). La versión “A” se refrigera por aire forzado, y cuenta con una entrada analógica de 50 ohmios de 3 1/8 pulgadas (36 kW) y con una entrada digital de 50 ohmios de 1 5/8 pulgadas (5 kW). El modelo “B” se refrigera por aire forzado, y cuenta con una entrada analógica de 50 ohmios de 6 1/8 pulgadas (49 kW) y con una entrada digital de 50 ohmios de 3 1/8 pulgadas (7 kW).

Para planificar la adquisición de sistemas, ERI ofrece un calculador de pérdida disponible en su sitio Web.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!