DSPXtra FM de BW revoluciona WTKW
     

SYRACUSE, Nueva York — WTKW(FM) es la emisora principal de las actividades deportivas de la Universidad de Syracuse. TK99 (TK105 en Oswego) es la radio número uno de rock clásico, y por las mañanas la encabezan Gomez y Dave. TK99 y TK105 son de propietarios independientes y las opera Galaxy Communications.

Por Tim Backer

Cuando buscábamos un procesador nuevo, sabía que teníamos que competir con las cajas más potentes sin gastar el dinero de la organización. También prefiero una distorsión baja antes que tener 1/10 dB más de sonoridad que los demás, pero, de todos modos, teníamos que estar a la par con respecto a la sonoridad.

Antes, usábamos unos modelos 8100 anteriores en los que había hecho muchas modificaciones para prolongarles la vida útil competitiva, pero cuando observé la muestra de DSPXtra FM de BW Broadcast, no había punto de comparación. La superioridad era increíble.

Incluso la instalación misma fue rápida y fácil. Comencé a ajustar una opción predefinida antes de la instalación y, con unas pequeñas modificaciones, quedé más que satisfecho.

Usamos DSPXtra FM en WTKW porque me ofrece las herramientas para lograr el mejor sonido del mercado sin causarle acidez al gerente de finanzas. La relación precio-calidad de DSPXtra FM resultó ser excelente.

La calidad de audio precisa y el nivelador Ariane me permiten contar con las herramientas para crear un sonido fuerte y contundente, pero no falso. DSPXtra mantiene el control y no se “desborda” fácilmente como otras cajas del mercado. Con la preciosa imagen estéreo de Ariane, puedo generar un sonido más fuerte, ya que lleno el espacio sonoro de manera uniforme, lo que me permite abandonar los niveles tradicionales de limitación y recorte.

La caja tiene la cantidad exacta de bandas (seis) para lograr un sonido íntegro y uniforme, una excelente imagen estéreo gracias a Ariane y un gran nivel de control sobre los parámetros: todo en una caja pequeña. Mi bastidor está agradecido con BW por no tener que ceder 2 ó 3 unidades y por disponer de más espacio para otros productos.

Gracias a DSPXtra FM, nuestra emisora compite cómodamente con los que usan cajas mucho más grandes y costosas.

Hoy en día, Galaxy Communications tiene varios productos de BW, por ejemplo, varios equipos DSPXtra, el fantástico receptor RBRX1 FM y el tan confiable transmisor TX150, que parece que nunca va a dejar de funcionar. He recomendado BW a varias personas que, debo admitir, no pertenecen a nuestro mercado.

Tim Backer es director de ingeniería en Galaxy Communications.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!