El nuevo códec IP para Genie STL de Tieline ya está en el mercado
     

El Genie STL de Tieline es un códec de audio IP DSP para conexiones punto a punto y enlaces estudio-transmisor de importancia crucial.

La compañía afirma que, al usar IP, el Genie STL ofrece audio de calidad superior a través de LAN, WAN, Internet, IP satelital, 3G, 4G, Wi-MAX y Wi-Fi. Está diseñado para funcionar en rutas de acceso de audio críticas a través de redes IP de difusión.

Los códecs IP para Genie STL disponen de varios niveles de redundancia de potencia, audio y red.

El códec cuenta con puertos Ethernet Gigabit duales (10/100/1000), fuentes de alimentación redundantes dobles, detección automática de silencio de audio y soluciones de respaldo de red IP para garantizar que los usuarios continúen en el aire.

La detección automática de fallas de red permite conmutar a una conexión LAN IP de respaldo, y, ante una falla, la detección automática de silencio recurre a archivos de audio de respaldo de un dispositivo USB conectado al puerto USB del códec.

Tieline señala que algunos fabricantes cobran por el software de administración de IP. Como la compañía no está de acuerdo con esta práctica, el Genie STL incluye software de administración de IP SmartStream en forma gratuita. Según la empresa, esto mejora la confiabilidad del rendimiento en enlaces de audio IP no administrados y económicos como las conexiones públicas a Internet, pese a condiciones de red variables.

El Genie STL admite los protocolos IPv4 y IPv6 (Dual Stack), para que las radiodifusoras puedan realizar una inversión en códecs pensada para el futuro. Los usuarios pueden conectarse por IP con cualquier marca de códec IP con SIP que sea compatible con la norma EBU N/ACIP Tech 3326.


Rating People: 2   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!