El Show de la NAB 2013 propone una transformación
     


LAS VEGAS, Nevada
— Al tratar el tema “Metamorfosis: la imagen cambiante de los medios y el entretenimiento”, el Show de la NAB 2013 — que es la conferencia y exhibición anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos — propone una transformación del contenido.

Por Karina Gerardi

Según los organizadores de la exposición, hoy en día el uso de múltiples plataformas requiere que las tecnologías, los flujos de trabajo y los modelos de negocios sufran un cambio constante, dado que los clientes exigen más capacidades de movilidad, personalización e interactividad. La conferencia se celebrará del 6 al 11 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril. Entre las atracciones especiales que se encontrarán este año en la sala de exposiciones se destacan las siguientes: “Universo de medios conectados” (Connected Media World), “Mercado de contenidos” (Content Market) y “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” (Next Gen@Home Media and Entertainment Experience).

“Universo de medios conectados” hace su presentación inaugural en el Show de la NAB; trata la experiencia de conexión del usuario: TV por IP, tecnologías móviles sociales y de nube, dispositivos y contenido.

“Mercado de contenidos”, un nuevo evento dentro de un evento, se llevará a cabo en los hoteles Wynn Las Vegas y el Encore Hotel. Este programa ofrece una oportunidad única para compradores y vendedores de contenido, y cuenta con una recepción exclusiva con cócteles y una partida de golf.

El evento “La experiencia de medios y entretenimiento hogareños de la próxima generación” se desarrollará en un entorno ambientado en la sala de exposiciones. Los asistentes verán de qué manera la próxima generación de contenido conectado y la convergencia de los televisores inteligentes, los dispositivos móviles y la nube están generando nuevas oportunidades.

Entre otras atracciones, se incluyen las siguientes: “Zona tecnológica del ATSC” (ATSC Tech Zone), “Pabellón de computación de nube” (Cloud Computing Pavilion), “Pabellones internacionales” (International Pavilions), “Pabellón de televisión móvil” (Mobile TV Pavilion), “Parque del futuro del programa NAB Labs” (NAB Labs Futures Park) y “Galería de inicio” (Start Up Loft).

En el transcurso del evento, la “Conferencia sobre ingeniería de difusión” (Broadcast Engineering Conference) y la “Conferencia sobre la gestión de la difusión” (Broadcast Management Conference) tratarán algunos temas de interés para las difusoras.

La “Conferencia sobre ingeniería de difusión” (BEC) se lleva a cabo durante seis días y está organizada por técnicos e ingenieros de difusión experimentados, donde se presentarán ponencias técnicas sobre los desarrollos más recientes en tecnología de la difusión. En esta conferencia, se hará hincapié en las oportunidades que se les presentan a los ingenieros profesionales de la difusión en todo el mundo.

La BEC comenzará el sábado, 6 de abril, junto con “Cómo vincular el audio y el video” (Audio Video Bridging) y “La multidifusión en un mundo unificado” (Multicasting in a Unicast World).

El domingo, 7 de abril, los temas que se tratarán son: “Tecnologías de avanzada para radio” (Advanced Technologies for Radio), “Normas para la radio híbrida” (Standards for Hybrid Radio) y “La radio híbrida en el automóvil” (In-Car Hybrid Radio). El domingo, también se darán las siguientes ponencias: “Adopción de IP para su audio: integración de audio por IP en sus instalaciones de radio actuales o nuevas” (Put Your Audio on the IP Path: Integrating Audio Over IP Into Your Current or New Radio Facility), “Interoperabilidad de audio por red: ventajas, desafíos y normas” (Audio Networking Interoperability: Advantages, Challenges and Standards), “Avances en la conectividad de audio por IP para posibilitar la operación de la radio fuera del estudio” (Advances in AoIP Connectivity for Extending the Radio Operation Beyond the Studio) y “Desmitificación de la evolución de las redes de audio digital” (Taking the Sting Out of the Evolving Digital Audio Networks).

El lunes, 8 de abril, la exposición incluirá una presentación de Gordon Smith, presidente y director ejecutivo de la NAB, y una conversación con Chase Carey, presidente y director general de News Corp.

El lunes, se celebrarán las siguientes sesiones: “Tecnologías para receptores de radio” (Radio Receiver Technologies), “Tres tendencias móviles que las difusoras deben conocer” (Three In-Car Trends Broadcasters Need to Know About), “Talleres para emisoras con RDS” (RDS Station Workshops), “Avances en HD Radio: mejoras en la calidad de la recepción y la cobertura (Advances in HD Radio: Improving Coverage and Reception Quality) y “La radio AM vuelve a cobrar vida con la transmisión digital (un repaso por las diferentes opciones)” (New Life for AM with Digital Transmission [A Look at the Options]).

El martes, 9 de abril, se presentan las siguientes sesiones: “Foro para ingenieros de radio: parte I” (Radio Engineer’s Forum: Part I), “Foro para ingenieros de radio: parte II” (Radio Engineer’s Forum: Part II), “Avances digitales en sistemas de monitoreo de la antena direccional AM” (Digital Advancements in AM Directional Antenna Monitoring) y “Nuevos descubrimientos sobre el control de trayectorias múltiples FM I+D y I-D” (New Findings on FM L+R/L-R Multipath Control).

Para los asistentes extranjeros
Centro de Comercio Internacional: En el vestíbulo central, se encuentra el Centro de Comercio Internacional (CCI) que estará abierto en el horario de la exposición y está destinado para todos los interesados en realizar transacciones internacionales. Hay dos salas de reuniones adicionales que, con una reserva previa, se pueden utilizar sin abonar costo alguno. Además, los asistentes disponen de intérpretes de diferentes idiomas, especialistas comerciales de los Estados Unidos, copias de publicaciones de comercio internacional y mucho más.

Recepción Internacional: La recepción internacional (International Reception) anual es una reunión social, sin exposición de productos, donde los expositores pueden relacionarse con los asistentes extranjeros y programar citas privadas durante la exposición. Este año, el evento se llevará a cabo en el LVCC el lunes, 8 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la sala 235.

Programa B2B Matchmaker: Es una plataforma anual desarrollada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos para mejorar las reuniones comerciales durante la exposición y posteriores. El programa B2B Matchmaker es una copia interactiva del Exhibitors Exporting Interest Directory — un directorio de los expositores interesados en exportar sus productos — que permite que los asistentes extranjeros busquen expositores de los Estados Unidos por categoría de servicio y producto o intereses comerciales. Este programa estará disponible en los computadores del CCI.

Pabellones Internacionales: En los pabellones internacionales, los asistentes pueden ver tecnologías y soluciones de todo el mundo. El año pasado contamos con la participación de Baviera, Bélgica, Brasil, Francia, el Reino Unido y la Oficina de Promoción de Exportaciones de Inversiones de Corea (KOTRA).
El miércoles, 10 de abril, el Show de la NAB llevará a cabo una clase de capacitación sobre radiofrecuencia (RF). El programa de capacitación —que durará todo el día— organizado por el programa NAB Labs ayudará a los asistentes a ampliar sus conocimientos y comprensión sobre la transmisión de RF de televisión y radio.

“El sector de la difusión cuenta con una buena base de ingenieros y técnicos que son expertos en operaciones en estudio y TI; no obstante, algunos desconocen las operaciones de transmisión de RF”, dijo Kevin Gage, vicepresidente ejecutivo y oficial de tecnología en jefe de la NAB. “La clase de capacitación en RF permite que el personal de las difusoras, independientemente de la función — ya sea personal de ingeniería, de TI o de administración —, adquiera conocimientos prácticos a los que no tendrá acceso en otro lugar”.

El almuerzo de tecnología está programado de 12:00 a 14:00 horas en el Paradise Hotel.

El jueves, 11 de abril, se tratarán los siguientes temas: “¿Cuándo las difusoras adoptarán por completo el enrutamiento por IP?” (When Will Broadcast Plants Go 100% IP Routing?) y “Mejoras en las mediciones de radiación de RF” (RF Radiation Measurements Improvements).

La “Conferencia sobre la gestión de la difusión” (Broadcast Management Conference) es un programa de cuatro días donde gerentes de televisión y radio compartirán sus experiencias y adquirirán estrategias cruciales para hacer crecer su negocio y mantenerse actualizados sobre las normas que afectan sus respectivas empresas.

El domingo, 7 de abril, se debaten los siguientes temas en conferencia: “Cómo expandir su marca desde una posición de liderazgo” (Building Your Brand as a Leader), “Cómo concentrarse en el liderazgo” (Focus On Leadership) y “El final de la ventaja competitiva” (The End of Competitive Advantage).

El lunes, 8 de abril, se presentan en la Conferencia sobre la gestión de la difusión los siguientes temas: “Las mejores tecnologías de radio que verá en la exposición” (Top Radio Technologies You’ll see on the Floor) — moderado por Chriss Scherer de Radio Magazine, “Los ingresos alternativos de la radio ya no son alternativos” (Radio’s Alternative Revenue is no Longer Alternative), “Intercambio de ideas entre pequeñas y medianas radiodifusoras” (Small and Medium Market Radio Idea Exchange) y “Diez cambios empresariales que son fundamentales para las radiodifusoras” (Ten Critical Business Shifts for Radio Broadcasters).

El martes, 9 de abril, se tratarán los siguientes temas: “La adopción digital: de qué manera las emisoras de radio logran ser rentables con los medios digitales” (The Digital Mindset: How Radio Stations are Making Money with Digital) y “Los siete pasos de RAB para tener éxito en las ventas radiales” (RAB’s Seven Steps to Radio Selling Success).

El almuerzo de radio está programado de 12:30 a 14:00 horas en el Paradise Hotel. Durante el evento, Dave Ramsey, analista financiero y personalidad de radio en Estados Unidos, se sumará al Salón de la Fama de la Difusión de la NAB. Además, John Tesh dará una charla y se entregarán los premios Crystal Radio Awards, galardón que reconoce el servicio a la comunidad.

El miércoles, 10 de abril, se presentará “Plataforma en movimiento” (Platform in Motion), un informe actualizado sobre los sistemas de suministro alternativos para radio. A continuación, se celebrará una conferencia presentada el año anterior: “Intercambio de estrategias digitales para la radio en 2013” (Digital Strategies Exchange for Radio 2013). Y, para cerrar las Conferencias sobre la gestión de la difusión, se presentará “Un vistazo hacia el futuro” (Peering Over the Edge), que ofrece una mirada inteligente sobre lo que se viene para el universo radial, incluidas las aplicaciones híbridas como Illustrated Radio y Service Following.

Según el informe basado en las inscripciones al Show de la NAB 2012 proporcionado por Experient, de un total de 91.565 personas registradas, 24.434 fueron presencias extranjeras de 156 países diferentes.

Una de las delegaciones representó a 34 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, Perú, Uruguay y España.

Las delegaciones de Angola, Latvia y Sudáfrica participaron por primera vez en este evento. Brasil fue la delegación más grande con 642 compradores.

La asistencia de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe representó un 16 por ciento; Europa Oriental, Central y Occidental, un 32 por ciento; Asia Oriental y Central y Oceanía, un 26 por ciento; Norteamérica (Canadá y México), un 22 por ciento; y África y el Medio Oriente, un 4 por ciento.

Según los organizadores, el Show de la NAB de este año contará con la presencia de 60 delegaciones extranjeras, con la primera participación de Croacia, Israel, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos. Alrededor del 30 por ciento de los 90.000 asistentes viajarán desde 155 países.

Las fechas para el evento del próximo año son del 5 al 10 de abril. La conferencia se celebrará del 5 al 10 de abril y la exhibición abrirá sus puertas del 7 al 10 de abril.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!