El transmisor de 5 kW de eficiencia superior de OMB
     

El fabricante de transmisores OMB presentó su novedoso transmisor de FM de 5 kW y eficiencia superior en la Exposición de la NAB.

La compañía informa que el transmisor se diseñó con tres unidades de alimentación independientes de 3 kW cada una, con la idea de ofrecer un suministro excesivo a esa parte del amplificador y agregar más protección con supresores internos de sobretensiones transitorias integrados en el amplificador.

El bloque de RF se compone de seis módulos de amplificación de 1200 W, con hasta un 80 por ciento de eficiencia de RF nominal, según la compañía.

Los módulos de RF disponen de disyuntores de CC individuales. Un filtro de paso bajo reduce las emisiones a niveles más bajos que los que exigen las normas internacionales, definidas por el CCIR, la FCC y otros.

El sistema de protección y control se creó para registrar en tiempo real todos los eventos de trabajo. El amplificador cuenta con telemetría analógica y digital, protección de retorno y desactivación rápida de la alimentación en caso de alarma. Se utiliza un sistema de refrigeración de velocidad variable.

La pantalla a color TFT permite supervisar y controlar todos los parámetros de funcionamiento, como la entrada y la salida de potencia, la potencia reflejada, los seis niveles de corriente y el voltaje de las unidades de alimentación.
Receive regular news and technology updates.
Sign up for your free Radio World NewsBytes newsletter here.

Thank you for your comment. Please note that posts are reviewed for suitability and may not appear until the next business day.