Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2013
     

PARANÁ, Argentina — Esta ciudad, capital de la provincia de Entre Ríos, recibirá a fines de junio un nuevo Encuentro Regional de Telecomunicaciones, evento que acerca las novedades del sector a las principales urbes del interior argentino.

Por Jorge J. Basilago

La cita será en el Centro de Convenciones Maran Suites Hotel & Towers, del 25 al 27 de junio. “Como todos los años, tratamos de sorprender a nuestros expositores y visitantes con nuevos formatos, como será el caso de la transmisión vía streaming que implementaremos este 2013, entre otras novedades que están en etapa de evaluación aún”, dijo Jorge Jacobi, organizador de la muestra.

Los Encuentros Regionales cumplen, en esta edición, 18 años ininterrumpidos de presencia en el mercado, hecho que los convierte en una referencia ineludible para las empresas y profesionales del sector en todo el país. De hecho, Jacobi revela que el mayor número de asistentes llega desde las distintas provincias argentinas, que pocas veces disponen de este tipo de exposiciones cerca de su lugar de origen.

Desde hace algunos años, también el público regional comenzó a interesarse por estos eventos: “Los visitantes extranjeros provienen mayoritariamente de Uruguay, Bolivia y Paraguay, aún cuando solemos recibir visitantes de Guatemala, Ecuador y Chile”, reveló el entrevistado, para agregar que todos ellos tienen relación con el segmento de la TV paga.

Un dato concreto para medir el interés que despierta la muestra, se relaciona con la venta de stands para la exposición comercial. En el caso puntual de la edición 2013, tres meses antes de su apertura ya estaba adjudicado el 80 por ciento de estos espacios. Entre las empresas expositoras se cuentan varias firmas internacionales de primer nivel, como Fox International Channels Latin America, Turner Argentina y Discovery; además de reconocidas empresas locales como ServiData, Videoswitch, Wire Tech, Carbi Sistemas, InterLink, Comunitel / 3M Argentina, Multiradio, MM Electrónica y TV Group, entre otras.

La próxima edición
Acerca de la próxima edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones en 2014, Jacobi explicó que la sede y la fecha todavía no están definidas.

“Ese punto se evaluará una vez concluido el encuentro de Paraná, utilizando los datos que arroje el mismo”, dijo. Y reveló que, en años venideros, no descartan volver al formato de dos capítulos anuales (uno en la ciudad de Rosario y otro itinerante) utilizado entre 2005 y 2008.

“El perfil de los expositores abarca toda la gama esperable para un evento de este tipo”, sostuvo Jacobi. Al respecto, mencionó que estarán presentes productores de contenidos; fabricantes o representantes de equipamientos para las redes exteriores de los sistemas de televisión paga; proveedores de equipamiento para producción y/o postproducción de radio y/o TV; proveedores de servicios de televisión y telecomunicaciones en la región; y empresas ISP, entre otros actores del mercado.

Asimismo, Jacobi subrayó que el evento cuenta con el apoyo de CrossFone como Sponsor Platino y Dante Di Leo como Sponsor Plata, junto con el auspicio de la Asociación Entrerriana de Televisión (AET), la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Gigared, y Red Intercable Digital (RIDSA).

Otro de los atractivos del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2013, como sucede habitualmente, es la oferta académica. La idea de la organización, según Jacobi, es desarrollar tres seminarios, dos talleres relacionados con las tecnologías y tendencias 2013 para el rubro de las telecomunicaciones. “Algunos de los ejes que se tratarán son Fibra Óptica, TV Digital, FTTH, Internet, Iluminación y Radio”, detalló el ejecutivo.

En este sentido, algunas de las actividades ya confirmadas son los talleres “Capturar para la luz e iluminar para la captura”, dictado por Martín Siccardi; y “Conectorización y Medición de F.O. para FTTH”, por Pablo A. Vicino y Damián Brazionis. Y el seminario “¿Redes HFC? ¿Hasta cuándo?”, a cargo de Juan Ramón García Bish.

“Como en años anteriores, los conferencistas son personalidades reconocidas en América Latina por las disertaciones realizadas en distintos países”, enfatizó Jacobi, quien mencionó que entre los disertantes también estarán Miguel Pesado, director de AR-SAT; Patricio Latini, director de Ingeniería de Ventas de ARRIS; y Ariel Graizer, presidente de CABASE. “Las expectativas son las mejores, ya que Encuentros Regionales es un evento que se supera edición tras edición”, concluyó.


Rating People: 2   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!