Es la hora del Gorilla Tape
     

En la edición de julio de Radio World América Latina hablamos de la cinta adhesiva de color. Ahora la cinta adhesiva estándar pasó a estar en un segundo plano. Ha llegado la cinta Gorilla Tape de Gorilla Glue Inc.

Si bien es cierto que despegar la cinta del rollo puede ser más difícil debido a un poder adhesivo superior al de la cinta común y corriente, se corta con un mínimo esfuerzo. También puede pedirse a través de la Web.

La cinta adhesiva estándar se adhieremejor a superficies lisas y parejas. Gorilla Tape, con su adhesivo adicional, se pega incluso a superficies desparejas. Esto hace que sea aún más adecuada para kits de uso en exteriores. Su rollo resistente de 7,6 centímetros de ancho es apto para fijar un micrófono, altavoz o cables de CA a cemento, ladrillo o baldosas. Reduzca su responsabilidad en un remoto fijando los cables que deban cruzar umbrales o un estacionamiento.

Recientemente usé la cinta para tapar un conducto abierto porque no tenía un tapón tipo PVC o similar a mano. Como nunca la había usado, taponé el conducto con un alambre enrollado sobre toallas de papel. Mi razonamiento fue el siguiente: si la tapa de Gorilla Tape llegaba a perder, las toallas absorberían la humedad. Si la cinta realmente perdía y saturaba la toalla de papel, el alambre me ayudaría a retirarla en una pieza, sin que el papel se rasgara y obstruyera el conducto.

No tenía motivos para preocuparme; cuando tuve que retirar la cinta, todo estaba seco a pesar de que había estado muy ventoso y lluvioso durante un par de semanas. Pude retirar la cinta con facilidad y no había ningún residuo, como hubiera sido de esperar en el caso de la cinta adhesiva común. Asombroso.

Para divertirme un poco, tomé un pequeño trozo de la toalla de papel y formé una bola, la cubrí con un par de trozos de Gorilla Tape y la aseguré a una tabla pintada. Dejé la tabla expuesta al sol. Al cabo de dos semanas, la cinta se despegó fácilmente, nuevamente sin residuo. La toalla de papel estaba seca.

El dorso de la Gorilla Tape es a prueba de agua y rayos ultravioletas. Con estas dos funciones, el rollo de 2,5 centímetros de ancho podría reemplazar a las abrazaderas corredizas negras que se utilizan para asegurar los cables a la intemperie. Si lo prueba y le da buenos resultados, no dude en enviarme fotos.

Actualmente el equipo “duro” de Gorilla sacó a la venta Gorilla Epoxy. Se la promociona como de secado rápido (no más de cinco minutos), la unión es más resistente, y sirve para pegar acero, aluminio, madera y cerámica. Su jeringa fácil de mezclar aplica las cantidades adecuadas para su proyecto, y gracias a una tapa hermética, la jeringa puede volver a utilizarse.

Podrá encontrar Gorilla Glue, Gorilla Tape, Gorilla Super Glue, Gorilla Wood Glue y Gorilla Epoxy en su ferretería local o puede averiguar más en línea enwww.gorillatough.com. En el sitio Web también podrá encontrar algunos videos divertidos.

John Bisset



Rating People: 1   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!