Guatemala: Apuestan por música de los 60 y 70
     

La opinión generalizada sobre que la música de los años 60 y 70 no pasa de moda es comprobada por la proliferación de programas los días domingos que desde temprana hora invaden la frecuencia modulada del dial guatemalteco.

Estos programas emiten nostálgicas canciones que, durante esas dos décadas, fueron verdaderos éxitos.

En Fabu-Stéreo (88.7 MHz), desde las 8:00 horas, el locutor Miguel Rosales presenta "Vivencias", con un repertorio rico en melodías del recuerdo que desfilan entre historias y anécdotas de la juventud de esa época, vividas en cines, cafés, colegios y tardes de baile.

Mientras tanto, en Radio Universidad (92.1 MHz), desde las 7:00 horas, el productor y locutor Pepe Rodas conduce el programa: "Siempre Jóvenes", donde los escuchas disfrutan de versiones originales de canciones famosas y los consecuentes covers realizados por grupos latinoamericanos. Rodas ofrece un programa interactivo que, aparte de entretener, también educa a sus oyentes.

En ese marco de recuerdos, también en Radio Fabulosa (88.9 MHz), desde las 8:00 horas, los tres melómanos confesos — Sergio Orellana, Chochy Berger y Walter Guerra — se turnan para conducir el programa "Memorys" (Tus recuerdos de juventud), donde desfilan canciones clásicas en idioma inglés extraídas de sus colecciones privadas.

Al filo de las 18:00 horas la grupera Radio Huy, Huy, Huy, (106.9 MHz) da un giro hacia la nostalgia, con la programación de César López en "Reencuentro con el pasado", donde los coleccionistas, además de escuchar sus canciones favoritas, participan en el sorteo de pasteles para cumpleañeros, discos compactos y boletos para asistir al teatro.

En ese mismo horario, pero en los 88.5 MHz de Radio Mundial, Pepe de La Fuente atiende a un público variado en "Noche de Recuerdos" que acumula varios años en la preferencia del público.

El conductor tiene sus seguidores y son frecuentes las llamadas telefónicas de oyentes que le saludan y solicitan canciones con la confianza de quien habla al amigo de siempre.

Mientras los domingos la música del recuerdo se posiciona en cinco estaciones de radio, en el transcurso de la semana corresponde a FM Globo, Fama, Plus, Kirios y FM Joya, entre otras emisoras, cautivar a ese público que por nada piensa romper con la música del pasado.

Receive regular news and technology updates. Sign up for our free newsletter here.