Guatemala: Apuestan por música de los 60 y 70
     

La opinión generalizada sobre que la música de los años 60 y 70 no pasa de moda es comprobada por la proliferación de programas los días domingos que desde temprana hora invaden la frecuencia modulada del dial guatemalteco.

Estos programas emiten nostálgicas canciones que, durante esas dos décadas, fueron verdaderos éxitos.

En Fabu-Stéreo (88.7 MHz), desde las 8:00 horas, el locutor Miguel Rosales presenta "Vivencias", con un repertorio rico en melodías del recuerdo que desfilan entre historias y anécdotas de la juventud de esa época, vividas en cines, cafés, colegios y tardes de baile.

Mientras tanto, en Radio Universidad (92.1 MHz), desde las 7:00 horas, el productor y locutor Pepe Rodas conduce el programa: "Siempre Jóvenes", donde los escuchas disfrutan de versiones originales de canciones famosas y los consecuentes covers realizados por grupos latinoamericanos. Rodas ofrece un programa interactivo que, aparte de entretener, también educa a sus oyentes.

En ese marco de recuerdos, también en Radio Fabulosa (88.9 MHz), desde las 8:00 horas, los tres melómanos confesos — Sergio Orellana, Chochy Berger y Walter Guerra — se turnan para conducir el programa "Memorys" (Tus recuerdos de juventud), donde desfilan canciones clásicas en idioma inglés extraídas de sus colecciones privadas.

Al filo de las 18:00 horas la grupera Radio Huy, Huy, Huy, (106.9 MHz) da un giro hacia la nostalgia, con la programación de César López en "Reencuentro con el pasado", donde los coleccionistas, además de escuchar sus canciones favoritas, participan en el sorteo de pasteles para cumpleañeros, discos compactos y boletos para asistir al teatro.

En ese mismo horario, pero en los 88.5 MHz de Radio Mundial, Pepe de La Fuente atiende a un público variado en "Noche de Recuerdos" que acumula varios años en la preferencia del público.

El conductor tiene sus seguidores y son frecuentes las llamadas telefónicas de oyentes que le saludan y solicitan canciones con la confianza de quien habla al amigo de siempre.

Mientras los domingos la música del recuerdo se posiciona en cinco estaciones de radio, en el transcurso de la semana corresponde a FM Globo, Fama, Plus, Kirios y FM Joya, entre otras emisoras, cautivar a ese público que por nada piensa romper con la música del pasado.


Rating People: 1   Average Rating:     
Comment List:

hasta que los volví a localizar. se me había perdido don Pepe Rodas.
By GIOVANI MORALES on 10/29/2010
Buenos Diaa, quisiero saber a que correo me puedo contactar con Pepe Rodas ya que necesito solicitar un disco de musica navideña, favor de escribir a onbran@gmail.com. con noe
By Anonymous on 11/8/2010
Buenos dias Pepe Rodas. a que correo o a que numero me puedo comunicar para solicitar el disco de musica navideña que trasmitieron el domingo 7 y el que entregaran este sabado la verdad estoy muy interesada Att: Marta de Bran
By Anonymous on 11/8/2010
Hola perdone donde puedo conseguir información acerca de la historia de la música en Guatemala de los años 60 y 70. Mil gracias por su ayuda, si hay alguna dirección se lo agradecere. Favor escribir a ctadistrito03.003@gmail.com Daniel
By Anonymous on 9/4/2010

Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!