GUATEMALA: Dramatizaciones en radio impactan a estudiantes y maestros
     

El programa “Clásicos de Chinchilla”, que desde hace más de una década viene produciendo más de un centenar de dramatizaciones radiofónicas de escritores salvadoreños, centroamericanos y universales, ha causado buen impacto en círculos literarios, académicos y estudiantiles de Guatemala. “Esta es una labor que vale la pena apoyar y que la radiodifusión nacional comercial ha desestimado en Guatemala”, dijo Carlos García Escobar, presidente vitalicio del Centro PEN Guatemala que aglutina a poetas, periodistas y escritores.

Agregó que lo anterior lo asevera “sin desestimar la labor radiodifusiva que realiza la estatal radio TGW, pero cabe preguntarse qué tanta audiencia popular tiene la citada emisora en comparación con las radiodifusoras comerciales.

“Clásicos de Chinchilla” es un espacio radiofónico que se transmite por radio YSUK (91.7 MHz) en San Salvador, El Salvador, donde obras de autores centroamericanos como Rubén Darío, Pablo Antonio Cuadra, Salarué, Francisco Gavidia, Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes, entre otros, han sido dramatizadas en formatos radiales que son del gusto del público.

El programa es conducido por su creador, el escritor Miguel Ángel Chinchilla, quién resaltó que de ninguna manera pretende sustituir la lectura de libros sino apoyar y promover la lectura de autores universales a través de un acercamiento mediático con el público radioescucha.

“A lo largo de estos 10 años, el programa ha sido un apoyo transversal, educativo y cultural para estudiantes, maestros, padres y madres de familia”, dijo Chinchilla.

Mario Rivero Nájera


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!