GUATEMALA: Ocho kilómetros diarios en silla de ruedas
     

La radio es un quehacer tan apasionante que sólo alguien con verdadera vocación puede enfrentar y vencer dificultades para realizar su trabajo. Este es el caso de Fernando Chamalé, hombre discapacitado de 50 años, que todos los días debe recorrer ocho kilómetros en silla de ruedas para llegar a Radio Panamericana donde se desempeña como locutor y operador de audio.

Chamalé lleva 15 años laborando para Radio Panamericana y afirma que aunque no le es fácil trasportarse en silla de ruedas, la pasión por su trabajo y el cariño que le prodiga la familia Paniagua Saravia, propietarios de la estación, hacen que no cese en su empeño por hacer radio todos los días.

Para compartir esta historia humana, sus compañeros subieron al muro de Facebook un video que expone el ingreso del locutor Chamalé, una mañana lluviosa, a los estudios de la Panamericana.

La grabación está animada con la canción “Es la lluvia que cae” del grupo español Los Pasos. El videoclip tiene, además, el objetivo de sensibilizar al auditorio para recaudar fondos para que Chamalé pueda adquirir una cuatrimoto que le permita movilizarse con mayor facilidad y realizar sus tareas con más alegría y entusiasmo del que ya posee.

Mario Rivero Nájera


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!