Guatemala: Radios piratas provocan conflicto religioso
     

Los conflictos alrededor de las radios llamadas piratas parecen no terminar y cada vez son más frecuentes los casos de roces y agresiones verbales con representantes de otros sectores que cuestionan la ilegalidad en que operan estas emisoras.

Ejemplo de ello son las amenazas que el religioso Jacinto Lozano, cura párroco de la ciudad de Totonicapán, ha recibido en los últimos meses por parte de personal de radios evangélicas que operan en esa cabecera departamental.

Según denuncias planteadas ante la Cámara de Radiodifusión, el sacerdote Lozano, en sus homilías, ha señalado el delito que conlleva la usurpación de las frecuencias del espectro radioeléctrico y ha pedido a la población que se abstenga de incurrir en ese tipo de actos reñidos con la ley de radiodifusión.

Los sermones del sacerdote católico han sido tomados como ataques directos hacia las radios evangélicas, lo cual no sólo ha rebasado el debate sobre las frecuencias radiales sino también desatado un conflicto de tipo ideológico entre las distintas iglesias que profesan el cristianismo en esa comunidad.


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:

Me gustarìa que se creara un blog, acerca del listado de radios ilegales o piratas que existen en Guatemala y si se puede otros paìses, de esa forma la gente CONCIENTE se ubicarìa en las radios legales y no caerìa en el error de seguir fomentando el crecimiento de la ilegalidad en nuestros paìses; tambièn los anunciantes no caerìan en la trampa del imperio de la evasiòn de impuestos de los propietarios de estas radios, que aparte de no tener la cobertura y penetraciòn que ofrecen, regalan el tiempo en las pautas comerciales (y claro que si lucran con ello), con lo que pierden todo el supuesto sentido social que dicen tener para la comunidad. No a la piraterìa, si a la aplicaciòn de la ley.
By Estricta legalidad on 1/31/2010
Que cierren todas las radios piratas y nos dejen disfrutar de las radios legales de acuerdo a nuestros gustos y religiones, ya que hay radios para todos los gustos, estos piratas se estan haciendo ricos a costa de la ilegalidad.
By Anonymous on 9/18/2009

Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!