Inovonics actualiza el procesador DAVID IV
     

A fines de 2011, Inovonics presentó el DAVID IV (Modelo 719) como procesador de audio digital integral, pensado para cadenas de aire de FM. Nueve meses más tarde, el producto estaba en el aire en más de 100 emisoras; es el procesador de audio de radiodifusión que más rápido vendió la empresa.

Ahora, con el lanzamiento del firmware Rev. 2 y las actualizaciones correspondientes para el software de control para PC, la empresa incorporó funciones y mejoró el rendimiento. Estos cambios gratuitos se pueden descargar en el sitio Web de Inovonics y son características estándar en los modelos nuevos.

Entre las nuevas características se encuentran una función ajustable de retardo de diversidad para radio HD y DRM de hasta 9,999 segundos para portadoras de FM analógicas con una placa de retardo opcional, una salida analógica balanceada I/D y una salida digital AES que ahora se pueden configurar de manera independiente para 20 kHz planos, FM con énfasis previo o FM plana, y un control de potencia múltiplex ITU para cumplir con la norma europea ITU-R BS.412-9.

Otras mejoras son el perfeccionamiento de un algoritmo de la sección de limitadores PIPP para ofrecer una densidad y simetría superiores; el ajuste de parámetros de procesamiento preestablecidos de fábrica para exhibir más claramente el género musical que representan, y cambios en el firmware de DAVID IV, que redundaron en ciertas mejoras relacionadas con el rendimiento, por ejemplo, mejoras de las especificaciones de THD, separación estéreo y proporción señal-ruido.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!