Kintronic provee sistemas de antenas aptos para DRM a Omán
     

En 2011, Kintronic Labs fue la empresa seleccionada para proveer sistemas de antenas a tres emisoras de onda media y alta potencia del sultanato de Omán. Kintronic relata que el trabajo que tuvieron a cargo incluyó el diseño, la prestación, instalación y puesta en servicio de las torres, las líneas de transmisión y las redes de enfasamiento y coincidencia de RF (foto).

Dos de las emisoras utilizaban torres de media onda con un cable tensor alojado, a fin de ofrecer una ganancia limitada en una dirección, y la tercera emisora era un conjunto direccional potenciado por dos torres que también empleaba torres de media onda.

Las líneas de transmisión eran líneas rígidas presurizadas que estaban instaladas en canaletas de hormigón subterráneas con tapas de hormigón desmontables. Dos de las emisoras cuentan con transmisores NX600 de Nautel que operan a 500 kW, mientras que una funciona con un transmisor NX100 de Nautel de 100 kW. Un requisito específico del contrato era que cada sistema de antenas tenía que generar un barrido de impedancia de carga que fuera compatible con los transmisores de Nautel aptos para DRM.

Los sistemas de RF de Kintronic Labs para cada centro se diseñaron para instalar en recintos de sintonización provistos por los clientes, con un revestimiento interior completo de cobre, a fin de formar una jaula de Faraday alrededor de las redes. Cada red se diseñó específicamente para generar el barrido de impedancia compatible con DRM exigido, a la salida de amplificación combinada final de cada transmisor.

Actualmente, las tres emisoras aptas para DRM se encuentran en el aire y han superado las expectativas de cobertura del cliente.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!