La serie Gamma de PTEK es eficiente
     


PTEK informa que sus transmisores de la Serie Gamma pueden reducir el consumo de energía en 13.667 horas kilovatio y 10,251 toneladas de CO2 por año.
Según los cálculos de PTEK, suponiendo que un viejo transmisor de 3000 W funciona todos los días, las 24 horas, u 8760 horas por año, con una eficiencia del 60 por ciento y una eficiencia general del 54 por ciento (con una fuente de alimentación de bajo consumo), se utilizarían 48.667 kWh.

De acuerdo con PTEK, su nuevo transmisor HE Gamma de 3000 W tiene una eficiencia del 83,3 por ciento y una eficiencia general del 75 por ciento (con una fuente de alimentación de bajo consumo). Utilizaría 35.000 kWh y ahorraría 13.667 kWh por año.

PTEK aduce que logró estos ahorros de energía para la serie Gamma de 1500–10.000 vatios cambiando los dispositivos MOSFET por amplificadores más eficientes basados en LDMOS. De esta manera, al comprar y utilizar transmisores HE Gamma, el costo total de propiedad disminuye considerablemente.

Además, según PTEK, la eficiencia de los amplificadores LDMOS no solo permite reducir el consumo directo de energía al convertir la potencia de CA en potencia de RF, sino que además genera más ahorros gracias a que los amplificadores producen menos calor. Como se genera menos calor, se pierde menos potencia y, por lo tanto, se necesita menos energía para que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado refrigeren el edificio.

PTEK informa que el uso de excitadores basados en sintetizadores digitales directos aumenta aun más la confiabilidad y eficacia. Los excitadores de la serie Gamma de PTEK de nueva generación utilizan un DDS de 1 gigamuestra por segundo, con lo que el ruido y la distorsión son bajos, el cierre es rápido, el control de la frecuencia y la modulación es preciso, y la respuesta de baja frecuencia es excelente.

Rating People: 3   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!