Lea la escala reflejada de manera correcta
     

Fig. 1: Use la escala reflejada del medidor para interpretar las indicaciones del medidor con precisión.
Un ingeniero recientemente me preguntó sobre la escala reflejada que viene en algunos medidores (principalmente de potencia de RF o los amperímetros de AM) y lo que esta escala significa. Es curioso cuántos de nosotros, ingenieros experimentados, sólo suponemos que todos comparten nuestro conocimiento.

Entonces, veteranos, tolérenme por un momento mientras nos detenemos en la Fig. 1.

Los fabricantes agregaron la cinta espejada para mejorar la precisión de la lectura. Especialmente en el caso de lecturas cruciales, como cuando se mide la potencia de una emisora, uno debe obtener la lectura más precisa. (Ya sabe: Mantener al director de programación contento al exprimir cada vatio legal posible del transmisor).

Si observa el medidor desde un ángulo (no directamente en frente de ni perpendicular a la cara del medidor) recibirá un valor erróneo, ya sea demasiado alto o bajo dependiendo de en qué lado del puntero esté mirando. Al leer un medidor de escala reflejada, su ojo está en la posición correcta cuando el puntero en sí mismo oculta el reflejo del puntero, mostrado en el espejo.

En la Fig. 1, uno puede ver el reflejo del puntero del medidor, de modo que la cámara no apuntaba directamente al medidor cuando se tomó la foto. La imagen muestra el reflejo levemente hacia la izquierda. Si mueve la cabeza de modo que el puntero oculte el reflejo del puntero, está mirando en línea recta y su lectura será precisa.

Fig. 2: Alinee su ojo de modo que el puntero del medidor oculte por completo su reflejo en el espejo.
La Fig. 2 es un poco mejor; no es fácil mantener la cámara derecha y constante sin un trípode. Pero en esta foto, puede ver que el reflejo está prácticamente cubierto por el puntero del medidor.Entonces la precisión mejora.

Incluso en el caso de las escalas de medidores lineales del amperímetro de AM de la serie TCA de Delta Electronics, tener el espejo es una gran ayuda para determinar las mediciones de potencia directas con precisión. Por lo tanto, tenga esta regla en mente al leer escalímetros reflejados: Si puede ver el reflejo, ¡la lectura es incorrecta!

John Bisset

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!