Manténgase fresco en el centro de transmisión
     

Fig. 1: Agregue un ventilador con rejilla al centro de transmisión para aportarle un sistema de refrigeración de emergencia.

Muchos centros de transmisión todavía utilizan ventiladores para mantener el aire en movimiento dentro del edificio. Otros centros dependen de sistemas cerrados de aire acondicionado. El método del aire acondicionado es fantástico, porque el sistema cerrado enfría y hace que el aire vuelva a circular fácilmente. De esta manera, los equipos se mantienen mucho más limpios.

Sin embargo, lo más conveniente es contar con algún tipo de sistema de respaldo, por lo general, un ventilador con rejilla que pueda hacer circular el aire en caso de que el sistema de aire acondicionado falle. Hoy en día, muchos ingenieros utilizan sistemas de aire acondicionado montados en las paredes, de distintos tamaños, a fin de alternar las funciones de refrigeración. Incluso en esta situación, es conveniente tener algún tipo de sistema de aire forzado de respaldo.

El ventilador de la Figura 1 está conectado a una rejilla que en general está cerrada. Otro conjunto de rejillas, en la pared de enfrente del ventilador, se abre cuando el ventilador comienza a funcionar. Esto permite que el aire exterior filtrado ingrese al edificio.

Una vez me llamaron de un centro que no tenía ningún sistema de refrigeración de respaldo. Ambos equipos de aire acondicionado habían fallado. Cuando abrí la puerta, por un instante, la ráfaga de aire caliente me quemó la cara. El transmisor realmente hervía. Estaba tan caliente que no se podía tocar el panel de metal. Era una prueba de los fabricantes de que todos los equipos funcionan incluso en tales condiciones extremas. Sin embargo, la aparición de fallas era una cuestión de tiempo.

El propietario del centro agregó un ventilador de salida con rejillas al día siguiente.

John Bisset


Rating People: 1   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!