OMB presenta línea de alta eficiencia
     

La empresa española OMB presenta su nueva línea de transmisores FM de alta eficiencia (HE). Los modelos varían de 1,5 kW a 12 kW.

El nuevo transmisor EM 1500 HE DIG PLUS, por ejemplo, es el resultado del centro de desarrollo de OMB para conseguir transmisores de alta eficiencia. Está compuesto por el amplificador FMA 1500 HE con una eficiencia del 75 por ciento y por el nuevo transmisor EM 25 DIG PLUS.

Este amplificador de 1,5 kW tiene un consumo aproximado de 2000 VA a una tensión de 230 Vac, de modo que en un corto periodo de tiempo se amortice el equipo debido a su bajo consumo. También está disponible la versión con doble excitador.

Entre las principales características del nuevo FMA 1500 HE están una eficiencia AC típica del 75 por ciento y una eficiencia RF típica del 84 por ciento. Posee dos módulos amplificadores de 800 W con tecnología MOSFET y dos fuentes conmutadas independientes conectadas en paralelo. En caso de fallo de alguna de ellas el equipo se mantiene funcionando.

Otras características incluyen una pantalla TFT y teclado táctil para el control y visualización de parámetros, registro en memoria de eventos, control de la velocidad de los ventiladores de refrigeración en función de la temperatura de los módulos de potencia para la optimización del consumo y disminución de la contaminación acústica, y protección avanzada frente a desadaptaciones en la carga sin corte de transmisión y protección rápida en caso de potencia reflejada y exceso de potencia de entrada.

El FMA 150 HE también es capaz de telemetría analógica, telemetría y control remoto digital RS232, control remoto por contactos abiertos/cerrados. Tiene filtro paso bajo, filtros EMI de red y supresor de transitorios monofásico interno, entre varias otras características.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!