Onda Cero invierte en audiocódecs de Tieline
     

El periodista Carlos León, de Onda Cero, entrevista a Fernando J. Santiago Ollero, presidente de ICOGAM, con el Report-IT de Tieline más el Mic Adapter con un micrófono dinámico profesional.
Onda Cero de España encontró una solución para sus aplicaciones de exteriores con la aplicación Report-IT de Tieline para smartphones.

El Report-IT funciona con smartphones (iPhone y dispositivos Android) y los convierte en audiocódecs IP con comunicación bidireccional de 15 kHz de ancho de banda y en grabadores de alta calidad. Según Tieline, estas características los convierten en herramientas ideales para los reporteros y colaboradores que trabajan en cualquier parte del mundo.

Onda Cero dispone de un pack de 100 licencias y varios audiocódecs de rack, como el Commander G3 y el Bridge-IT. La aplicación Report-IT permite la gestión y control de las configuraciones de los distintos usuarios de manera sencilla y rápida tanto desde un smartphone como desde la Web. También permite que se conecten usuarios nuevos o personajes públicos tan solo con bajar la aplicación al smartphone y conectarse con el nombre de usuario y clave suministrados por la emisora.

La aplicación también es capaz de subir las grabaciones por FTP, permitiendo tener una copia del trabajo realizado en los servidores de la emisora de manera prácticamente instantánea, según Tieline.

Nuria Domínguez, directora del departamento técnico de Onda Cero, comentó que tras realizar pruebas exhaustivas de la aplicación y de los códecs de Tieline la decisión fue clara. Los sistemas se destacan por su alta estabilidad, incluso en situaciones en las que la red 3G no es favorable, así como por la excelente gestión automática de parámetros como el Jitter.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!