Orban presenta el Optimod PC 1211/1211e
     

El Optimod PC 1211 de Orban es un paquete que incluye el códec Optimod PC 1101/1101e y la versión más reciente del codificador de transmisiones en flujo de la compañía, el Opticodec 1010PE v3.8.

Este último es un codificador MP4 (AAC/HE-AAC) de nivel empresarial, el primer codificador empresarial que contempló esos formatos hace 10 años, según Orban. Desde entonces, la empresa implementó v2, agregó Adobe Flash (RTMP) y, ahora, para flujos heredados, MP3. Combinado con compatibilidad con servidores para Adobe, Icecast, Shoutcast, Real, Quicktime y Wowza, el Opticodec 1010PE satisface muchas necesidades de servidores y formatos con un solo códec. El Opticodec 1010PE celebra esta década con la versión 3.8, compatible con Vista, 7 y 2008.

Según Orban, el Optimod PC 1100 fue el primer procesador de audio diseñado para usar con transmisiones de audio en flujo. El nuevo Optimod PC 1101 de Orban aporta funciones diseñadas para la transmisión de difusión en flujo. Dado que las emisoras suelen vender las plataformas terrestres e IP por separado, la unidad fue diseñada para funcionar como dos dispositivos de sonido, lo que elimina la necesidad de contar con dos tarjetas de sonido en los sistemas de inserción de anuncios publicitarios. Dispone de un procesador de audio DAB incorporado, con la misma potencia de procesamiento que el Optimod 8500 y 6300.

Con la capacidad de distribuir audio de alta calidad a velocidades bajas de bitios (HE-AACv2 a 32 kbps es equivalente a un MP3 de 128 kbps), el Opticodec 1211 salió a la venta para captar el mercado de IP móvil. Las velocidades bajas de bitios implican una mayor confiabilidad y menores costos de ancho de banda. E incluye HE-AACv2, que no resigna la calidad del audio.


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!