PowerClamp mejora supresores de sobretensiones
     


Según Sine Control, la línea “PowerClamp” de unidades de supresores de sobretensiones transitorias ha sido actualizada recientemente con un diseño renovado que mejora el rendimiento y la confiabilidad.

Estos dispositivos eliminan picos, sobretensiones, y ruido provenientes de líneas de potencia de CA para evitar daños en equipos electrónicos. Están a la venta varias series de unidades de PowerClamp, con capacidades que van desde los 60.000 a los 200.000 amperios de sobretensión. Estas unidades permiten restringir las sobretensiones transitorias a un rango de unos pocos voltios de la forma de onda de CA, y “restregar” el ruido y los armónicos provenientes de la línea de potencia de CA.

Las unidades mejoradas ahora emplean longitudes de conductor más cortas y fusibles internos, lo que disminuye el tiempo de respuesta de los circuitos de supresión. Todos los modelos de PowerClamp se benefician de esta mejora, y de ahora en más podrán responder a las perturbaciones de la línea de potencia en menos de un nanosegundo.

Sine Control explica que las unidades TVSS de PowerClamp emplean una combinación de tecnologías que reaccionan tanto a la amplitud como al tiempo de elevación de las perturbaciones de la línea. Desvían instantáneamente los picos de tensión a tierra, evitando daños graves a equipos y la falta de confiabilidad. Las funciones automáticas de seguimiento de ondas sinusoidales monitorean la tensión de CA promedio y mantienen un umbral muy estrecho pasado el cual se activan los circuitos de restricción. Los picos y las sobretensiones se atenúan hasta caer en un rango de unos pocos voltios de la tensión normal, sin ocasionar ningún recorte ni distorsión de la onda sinusoidal de CA.

La otra ventaja del tiempo de respuesta más rápido es la disipación de potencia ultrabaja. Esto mantiene la unidad fría cuando se somete a un uso intensivo y evita cualquier degradación en el rendimiento incluso después de miles de “hits”.

Debido a que las unidades de PowerClamp se instalan en paralelo con el servicio de CA entrante, el desempeño siempre permanece constante bajo condiciones de carga cambiantes. Las demás ventajas de la instalación paralela son que no hay pérdida de inserción, y que la unidad de PowerClamp no interrumpirá la potencia a la carga. Su transmisor permanecerá en el aire incluso si se quema el fusible de PowerClamp.

Las unidades TVSS de PowerClamp se encuentran disponibles para potencia delta trifásica, estrella trifásica y monofásica. Son adecuadas para su uso en sitios de transmisión, estudios, repetidoras, salas de computación, y demás instalaciones cruciales para la misión.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!