Radio Explorer II es un analizador de radio FM móvil
     

DEVA Broadcast anuncia que Radio Explorer II es un dispositivo con múltiples funciones, diseñado para adaptarse a todos los requisitos de análisis de señal de RF: es una herramienta móvil que evalúa la congestión de la banda de radiodifusión FM y almacena parámetros de difusión importantes en archivos de registro.

Su sistema de FTP permite descargar y administrar archivos mediante el software DEVA Device Manager. La interfaz del sintonizador está basada en DSP, lo que permite contar con un potente procesamiento para las señales de FM.

De acuerdo con la compañía, Radio Explorer II también es ideal para sondeos de campo y monitoreos in situ de la señal completa de una emisora. Según DEVA, se destaca en el análisis de la potencia y la calidad de la señal después de una reparación o tras la instalación de equipos nuevos. Mide el nivel de RF, la desviación de MPX, los niveles de audio izquierdo y derecho, la potencia del campo de RF, y los niveles de inyección RDS y piloto. Las mediciones se visualizan en una pantalla OLED.

Las mediciones también se pueden visualizar en Google Earth; la compañía señala que esta funcionalidad es crítica cuando se necesita información actual sobre la congestión y la cobertura de la banda de FM. Por otro lado, el archivo de registro se puede exportar y guardar en un formato transitorio para futuros análisis.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!