Radio Mitre logra potencia deseada
     

BUENOS AIRES, Argentina — Con más de 85 años en la industria, Radio Mitre se está reinventando a sí misma con la esperanza de que Radio Mitre y La100 se transformen en las emisoras más populares del dial de Argentina.

Por Guillermo Chialvo

El objetivo de crecer y pasar de compañía de difusión a “anycaster” será alcanzado dentro de poco. El modelo de nuestro negocio está basado en la misión de brindar una distribución de música ininterrumpida teniendo en cuenta, a la vez, las preferencias y las recomendaciones de canciones de nuestros oyentes. Con el apoyo de las ventas por publicidad, nos hemos comprometido a mantener nuestros canales radiales libres de costos de suscripción.

Con la ayuda del GSelector de RCS, sé que lograremos ese objetivo.

Nuestras transmisiones diarias tienen una audiencia de 2 millones de personas, y con la opción agregada de escuchar en línea, sabemos que dicha cifra crecerá. La comprensión estratégica de cómo se puede utilizar la Internet para obtener datos importantes de los oyentes y los gustos de los usuarios nos motivó a crear canales tanto musicales como periodísticos.

Los denominamos “iRadios” y realizamos un menú de 430 canales de programación. En la actualidad tenemos 250.000 visitantes únicos por mes y transmitimos más de 1600 millones de minutos de uso por mes.

Dada la demanda de nuestro equipo de procurar lo mejor, sabíamos que debíamos brindarles herramientas de la más alta calidad a nuestros programadores. El GSelector de RCS fue nuestra elección unánime. Considera cada canción para cada posición, tomando cientos de miles de decisiones en una sesión de programación típica, lo cual nos mejora nuestro registro.

Necesitábamos una nueva herramienta avanzada y revolucionaria para programar y controlar cientos de emisoras en Internet. El GSelector fue diseñado con nuestras necesidades en mente.

Rubén Corda, presidente de nuestra compañía, y yo llegamos al Show de la NAB de Las Vegas hace cinco años y quedamos impactados con el GSelector. Cuando cambiamos los formatos, optar por GSelector fue una decisión sencilla basada en nuestras experiencias anteriores on RCS.

Adrián Guanipa, asistente técnico en español de RCS, y Horacio Gonzales, gerente para América Latina, realizaron la instalación y la capacitación para nuestra instalación del GSelector en Buenos Aires. Grabamos 100.000 canciones de CD y desarrollamos canales con el GSelector impulsando todos los formatos. Nuestra programación especial se ve mejorada en gran manera por los programas que provienen del GSelector.

Con una lista de excelencia de artistas, canciones y atributos ya incorporados en el programa de agenda de música, el GSelector nos ahorra tiempo. Somos fanáticos del GSelector de larga data y estamos entusiasmados por ver las innovaciones introducidas por RCS.

Guillermo Chialvo es director de información y tecnología de Radio Mitre S.A en Argentina.


Rating People: 1   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!