Radio Panamericana arriba a 65 años de transmisión
     

Radio Panamericana, “La emisora de ayer, de hoy, y de siempre”, cumplió 65 años de labor radiofónica el 15 de septiembre. Fundada en 1947 por Jaime Paniagua Salvatierra, Radio Panamericana es una emisora con mucha trayectoria, pero que, a pesar de su prestigio, no sobrevive de la publicidad comercial, sino del servicio que presta a sus radioescuchas digitalizando la música de antaño en formatos actuales.

A lo largo de estos años, la Panamericana goza de un auditorio muy selecto y es común encontrarla sintonizada en oficinas, supermercados, clínicas y restaurantes. Su programación se caracteriza por incluir música de las grandes bandas de los años 40, 50 y 60, pero también tienen programas de diálogo interactivo con los oyentes, así como otros que proyectan el instrumento autóctono, la marimba pura.

“Nosotros vivimos para la radio, no vivimos de la radio, no somos comerciantes de la radio, nos apasiona lo que hacemos y sentimos pasión por la radio”, dijo Mario David Paniagua, director de la emisora, en su programa matinal “El Reloj Musical”, el día en que celebró su cumpleaños.

Años atrás, durante los festejos del 50 aniversario, el alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú, prometió declararla Patrimonio Cultural de Nación, pero aún están en espera de ese reconocimiento.

La sintonía de la Panamericana ha trascendido fronteras y actualmente se le escucha en Europa, Estados Unidos y Japón a través de su sitio Web.

Mario Rivero Nájera envía informes desde Ciudad de Guatemala.



Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!