Radionovela con tema del cambio climático
     

Representantes de organizaciones que velan por el medioambiente participaron en el lanzamiento de la nueva radionovela “Río Arriba”, producción radiofónica a cargo de “Voces Nuestras”, de Costa Rica, que aborda el tema del cambio climático.

Los asistentes a la presentación resaltaron el valor que, como recurso educativo, tiene para las comunidades ese tipo de productos comunicacionales, ya que el trabajo muestra los efectos del cambio climático, pero también las prácticas de adaptabilidad para evitar el problema.

La historia se desarrolla cuando al poblado de Ceiba Vieja llega una empresa transnacional para construir una represa y embotellar el agua del Río Lajas para después venderla. Esta no es la primera vez que Voces Nuestras, presenta en Guatemala un trabajo con ese formato radiofónico. En el año 2002, se transmitió “La Heredera” y en el 2010 “El País de las Maravillas”. En total llevan producidas nueve radionovelas.

Convencidos de que la radio es el único medio de comunicación masiva que llega a los rincones más alejados de las comunidades de la región de Centro América, Voces Nuestras se dedica, desde hace 15 años, a la producción de radionovelas, según José Montero.

La radionovela “Río Arriba” está compuesta por 10 capítulos, de 30 minutos cada uno, y el guionista y coordinador del trabajo es José Montero.

Las organizaciones que asistieron a la actividad, fueron: la Asociación de Floristería Comunitaria de Guatemala Utz Ché, Comité Campesino del Altiplano CCDA, Defensores de la Naturaleza y Radio Cultural Educativa de Patzún, Chimaltenango, entre otros.

Mario Rivero Nájera


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!