Rincon/Starlink de Moseley es un STL de ocho canales
     

Moseley Broadcast asegura que si se conecta el transportador de audio digital Rincon de Moseley al puerto IP de un STL por microondas Starlink de Moseley, se obtiene el primer STL digital de ocho canales de la banda STL con licencia.

Moseley señala que las frecuencias se están superpoblando en muchos mercados, pero, con frecuencia, las emisoras deben agregar canales de audio. La empresa menciona que ampliar los STL Starlink mediante el Rincon puede ser una solución creativa y rentable para aumentar la capacidad de cargas pagas de enlaces nuevos o anteriores.

El Starlink SL9003Q-IP dedica toda su capacidad al transporte por IP. Dicha capacidad se puede aprovechar conectando el puerto IP del Rincon al puerto IP del Starlink.

A modo de ejemplo, a 32 QAM, esta combinación admite ocho canales (cuatro estéreo) AAC-LC a 448 kbps. También se pueden elegir dos canales lineales sin comprimir (uno estéreo) y ampliar el ancho de banda restante para incorporar dos pares estéreo de 256 kbps y un par estéreo de 128 kbps. Estos son ejemplos; se puede hacer cualquier combinación hasta alcanzar el ancho de banda máximo de la asignación de canales del STL.

El Rincon está equipado para ofrecer redundancia de respaldo para las alimentaciones de audio. Se puede asignar otra transmisión de audio a una ruta de acceso de red alternativa para contar con un respaldo. Un sistema LanLink de Moseley, un módem DSL o de banda ancha, o una línea T1/E1 pueden transportar el flujo de audio de respaldo. Del lado receptor, si hay una falla en el enlace principal, la transmisión de respaldo se conmuta en línea automáticamente.

El Starlink es modular y dispone de un ancho de banda y un índice QAM configurables. Se encuentra disponible en bandas STL de todo el mundo. Combine las funciones del Starlink con la biblioteca de algoritmos de audio y el alto conteo de canales del Rincon para crear una gran cantidad de combinaciones de transporte de audio personalizadas. La compañía afirma que, con frecuencia, estas soluciones son más económicas que instalar varios enlaces STL discretos.


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!