Rohde & Schwarz lanza transmisor enfriado por líquido
     

Rohde & Schwarz lanzó un transmisor de alta eficiencia y afirma que reduce los costos para los operadores de cadenas radiales.

Según la compañía, el transmisor de FM de alta potencia THR9 de R&S enfriado por líquido puede reducir costos de energía en un 50 por ciento y reduce el mantenimiento y los costos de alquiler durante el ciclo de vida del transmisor.

Brinda una potencia de salida de 5 a 40 kW y es apto para tecnología digital, en virtud de lo cual está equipado para necesidades futuras ya que admite estándares FM y digitales en VHF Banda II tal como HD Radio.

Rohde & Schwarz afirma que los operadores de red se beneficiarán con el concepto MultiTX, el cual involucra la integración de múltiples transmisores en un bastidor único. En combinación con el sistema de enfriamiento por líquido, esto ayuda a reducir la cantidad de espacio requerido. Esto posibilita colocar cuatro transmisores de 10 kW en un bastidor y es adecuado para los sitios de transmisor que requieren potencia de salida alta en espacios ajustados.

La compañía resalta el diseño de amplificador y del sistema del transmisor. Por ejemplo: dos componentes de potencia de RF (el combinador de potencia y la línea rígida de RF) tienen atenuación mínima: esto permite que el sistema del transmisor logre valores de eficiencia de hasta 75 por ciento en modo FM analógico, sostiene la compañía.

El sistema de enfriamiento por líquido reduce los requisitos de espacio. Según R&S, los sistemas MultiTX con enfriamiento por líquido pueden lograr ahorros de espacio de hasta un 80 por ciento. El sistema de enfriamiento tiene dos módulos de bomba en espera activa y un intercambiador de calor con dos ventiladores redundantes.

El concepto de redundancia admite configuraciones de accionamiento doble, configuraciones N+1 o una combinación de las dos. Las configuraciones de hasta 3+1 son posibles en un bastidor ultracompacto THR9 de R&S.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!