Solución DRM-FM de Thomson Broadcast
     

El nuevo sistema basado en Digital Radio Mondiale (DRM) de Thomson Broadcast promete una solución rentable y ecológica para distribuir y difundir programas de radio atravesando largas distancias, destinados a poblaciones dispersas.

Para brindar una distribución de alta calidad de audio y un rango de largo alcance que sea sólido, el sistema (que según Thomson puede aplicarse en todo el mundo) usa la tecnología de DRM para transmitir por AM (onda corta, larga y media, según la distancia a ser cubierta) a un transpondedor local de DRM-FM.

Cuando éste recibe la señal de DRM, la desmodula y la transpone a FM; acto seguido el transmisor de FM de baja potencia proporciona el programa a los oyentes locales, quienes pueden usar cualquier receptor FM estándar existente para escucharlo, así como muchos teléfonos y reproductores MP3.

El transmisor de retransmisión DRM-FM en sí mismo ha sido diseñado como un robusto sistema autónomo. La potencia de transmisión y el consumo de energía son bajos, lo cual posibilita el uso de una fuente de alimentación fotovoltáica para liberar al sistema de los suministros de energía pública y de los costos de funcionamiento. La instalación es lo suficientemente sencilla para que pueda llevarla a cabo el personal técnico de un cliente.

La compañía cree que este sistema proporciona los beneficios de una señal digital de alta calidad para una mayor audiencia, sin requerir el uso de receptores DRM para escuchar la transmisión, un paso importante en el futuro digital de la radio.

Paralelamente, la señal DRM también puede alimentar a un creciente número de nuevos receptores DRM que se introduzcan en la misma zona durante un período de transición.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!