TALLER DEL INGENIERO: Reparación temporal de un transformador en corto
     

Hace poco me llamó un ingeniero para hablar sobre lo que parecía ser un devanado en corto con descarga a la estructura del transformador de modulación de un antiguo transmisor de tubos de 500 vatios. Dado que la estructura del transformador tiene descarga a tierra, el transformador está en corto y no funcionará. Su predicamento me recordó una conversación con el ingeniero Ira Wilner.

Tales cortos pueden repararse temporalmente aislando el transformador del aterrizaje del chasis, usando cualquier material aislante, por lo general un pedazo de madera. Digo temporalmente; esta “reparación” puede representar un riesgo para un ingeniero incauto.

Por lo tanto hay que ser cuidadoso. En primer lugar, pida el transformador de reemplazo; la reparación no pretende ser permanente. En segundo lugar, asegúrese de que los enclavamientos de la puerta del transmisor funcionen. Si se abre la puerta la alta tensión debería desconectarse. En tercer lugar, coloque rótulos de advertencia tanto en el transmisor como en la puerta del transmisor. Recomiendo usar un marcador de punta ancha de modo que el aviso sea obvio. Sería aconsejable y muy sencillo colocar la misma advertencia también en la parte frontal del transmisor.

Es preciso quitar los bulones del transformador para colocar el material aislante de modo que si se mueve el transmisor no se mueva también el transformador, dañando posiblemente el cableado o el devanado. Una buena idea sería agregarlo en la nota y eliminar sorpresas.

John Bisset

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!