Televisora Nacional de Panamá selecciona AEQ Forum
     

El grupo audiovisual Televisora Nacional de Panamá (TVN) seleccionó los mezcladores digitales de audio de la familia AEQ Forum para equipar dos nuevos estudios digitales.

TVN es una cadena televisiva que opera en la ciudad de Panamá. Su señal se puede apreciar en todo el territorio panameño y en la zona sur de Costa Rica. TVN cuenta con una parrilla de contenido generalista con informativos deportes y espacios culturales.

Uno de los estudios cuenta con una consola modelo AEQ Forum con superficie de control de 12 atenuadores, con capacidad para siete micrófonos, 16 entradas estéreo y ocho salidas analógicas, así como ocho señales digitales AES que se pueden adaptar a SPDIF.

Si bien la AEQ Forum puede soportar hasta dos híbridos telefónicos digitales integrados, TVN decidió adquirir dos unidades externas de híbrido digital AEQ TH03.1 por su versatilidad. Las unidades AEQ TH03.1 son controladas remotamente mediante GPIO desde los botones programables de la superficie de control de la consola.

Como curiosidad se ha incluido en la mesa AEQ Forum un módulo de entradas y salidas de audio sobre interfaz USB, lo que permite comunicarse al mezclador con los PC del sistema de automatización sin que estos cuenten con ningún tipo de tarjeta profesional o multimedia de audio dedicada.

El segundo estudio equipado con tecnología AEQ se denomina cabina de transmisión y se ha diseñado sobre consola digital modelo AEQ Grand Forum. Esta consola tiene superficie de control extendida de 20 atenuadores, permitiendo hasta nueve micrófonos, 16 líneas analógicas y cuatro digitales AES. Las comunicaciones descansan sobre híbridos telefónicos digitales modelo AEQ TH3.1 controlados remotamente mediante GPIO desde la consola.

Para completar el suministro desde AEQ, se suministraron dos kits completos de cableado específico para consolas AEQ Forum con el objetivo de simplificar la instalación y reducir el tiempo de puesta en marcha de los dos nuevos estudios.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el responsable técnico de TVN, Rolando Guerra, en colaboración con los servicios técnicos y comerciales centrales de AEQ en Madrid, España.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!