Transradio mejora la confiabilidad
     

Unidad de sintonización de antena en Burg
BURG, Alemania — El mal funcionamiento de un sistema de transmisión puede ocasionar daños severos en delicados equipos de clientes controlados por difusión, afectando la confiabilidad y el rendimiento. Para satisfacer los requisitos específicos de los servicios de comunicación, Transradio ofrece sistemas de transmisión con redundancia de los componentes vitales del sistema.

Por Michael Schmolke

Transradio recientemente acometió la tarea de mejorar la estabilidad operativa de un servicio de comunicación provisto por Europäischen Funkrundsteuerung GmbH (EFR) para administración de la energía, control de iluminación, medición inteligente y servicios de datos. La transmisión desde Burg, en una época una de las mayores emisoras de radiodifusión de Alemania, está ahora en manos de Media Broadcast en los 139 kHz.

En el sitio, un transmisor TRAM de Transradio de reserva de 50 kW respalda automáticamente el transmisor TRAM principal de 100 kW en caso de falla. La eficiencia y el rendimiento de ambos transmisores son muy satisfactorios. Por ello se usan también para la difusión de señales de tiempo de baja frecuencia.

El sistema de antena de Burg comprende un mástil de madera entramada con descarga a tierra de 324 metros que soporta una antena de caja rómbica y un mástil de tubo aislado base de 210 metros. La altura del mástil de tubo, originalmente diseñado para transmisión de onda media, es baja en comparación con la longitud de onda de baja frecuencia. En la base del mástil aparecieron tensiones altas y generaron una operación inestable. Al cambiar el diseño de aislamiento del mástil de tubo y utilizar parte de la sección de tensores de arriba como capacitancia de carga superior, las tensiones en la base del mástil podrían reducirse a menos de la mitad.

Para mantener la transmisión de la señal en caso de perturbación en una de las antenas o las unidades de sintonización de antenas, Transradio implementó un sofisticado sistema personalizado de control y traspaso de antena basado en un controlador lógico programable. Este sistema toma en cuenta y cubre todos los parámetros relevantes de la instalación de transmisión, como el monitoreo de estado de los equipos de seguridad tales como detectores de UV, puertas de acceso y puestas a tierra.

La unidad de sintonización de antena de la caja anterior fue reemplazada por un contenedor cuidadosamente blindado y equipado con interruptores de puesta a tierra motorizados. Después de completar la modificación de la antena, se actualizó la unidad de sintonización de antena del mástil de tubo para permitir el traspaso y se igualó la nueva impedancia de la base. Los explosores ajustados apropiadamente en todas las posiciones relevantes del circuito coincidente protegen el equipo contra la tensión excesiva recibida cuando cae un rayo.

Michael Schmolke es ingeniero de desarrollo de Transradio SenderSysteme Berlin.


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!