Venezuela: RNV se podrá escuchar en todo el continente
     

La comisión de contrataciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Informaciones (MINCI) y la comisión del circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV) dieron respuesta a las inquietudes de los representantes sobre la construcción del edificio Centro de Onda Corta para el Servicio Autónomo de RNV.

Los representantes participaron en un concurso abierto sobre la obra construcción del edificio Centro de Onda Corta ubicado en Calabozo, estado Guárico.

El ingeniero Luis Alfredo Palacios, asesor del circuito RNV, explicó que el estado Guárico es un lugar estratégico para la instalación de las antenas transmisoras por el puesto que ocupa geográficamente en el centro del país. Palacios explicó la importancia de esta infraestructura que permitirá propagar la señal y la programación de RNV en todo el continente americano.

“En este momento, la programación del Canal Internacional se produce en los estudios de RNV y se transmite desde la estación de onda corta de la República de Cuba por un convenio suscrito entre ambos países”, dijo Palacios.

Asimismo, Palacios destacó que el objetivo de este proyecto es construir una estación de onda corta propia “para que en un futuro cercano podamos comenzar a realizar las transmisiones internacionales desde este centro”.

Palacios también recalcó que el proyecto de esta estación de onda corta consta de dos fases. La primera se espera que concluya para mediados del próximo año, y abarque únicamente el hemisferio norte, y la segunda tiene una duración de un año adicional con la que se logrará retransmitir la programación de RNV en toda Latinoamérica.

Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!