Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Vimesa presenta antenas y transmisores

La empresa Video Medios, S.A. (Vimesa) suministra, instala y mantiene equipos transmisores, enlaces de microondas y sistemas radiantes para radio y televisión, empleando tecnología analógica y digital.

Después de un arduo trabajo de investigación y desarrollo, Vimesa produce en su fábrica la Antena de Polarización Circular Modelo QAD.

La antena modelo QAD consiste en dos dipolos cruzados, alimentados con un solo conector y desfasados 90 grados en la alimentación de los mismos, que es un desfase necesario para conseguir la polarización circular. De esta forma se obtiene una antena de dipolos cruzados de las mismas características de las que antiguamente se alimentaban a través de dos conectores.

Este tipo de antena permite componer sistemas radiantes mucho más ligeros y con un menor número de componentes, tales como latiguillos y distribuidores, consiguiéndose así un gran ahorro económico. Otra característica importante es la ocupación de espacio en la torre ya que la QAD trabaja en óptimas condiciones con una separación entre antenas de solo 1,9 metros a diferencia de los casi 3 metros necesarios en modelos similares.

Vimesa también ofrece transmisores FM Modelo BLUE PLUS. Se trata de una familia de transmisores compactos que abarcan una gran variedad de potencias. Se extienden desde 150 W hasta 5 kW. La característica más destacada de esta serie es su elevado rendimiento junto con la fiabilidad. Los transmisores alcanzan eficiencias totales (incluida excitación y refrigeración) superiores al 70 por ciento. Este rendimiento tan elevado permite un diseño muy compacto, hasta el punto de que el transmisor de 2 kW solamente ocupa dos unidades de rack.

Los dispositivos semiconductores que incorpora son los más actuales que el estado del arte de la técnica pone a disposición del diseñador. Como ejemplo cabe remarcar que admiten relaciones de onda estacionaria hasta 1:64 sin dañarse. En resumen, se trata de equipos robustos, eficientes y de reducido tamaño que harán olvidarse a los radiodifusores de los tradicionales problemas en los centros de transmisión.

Close