Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

CR-7 de Pristine controla el reloj

MINDEN, Louisiana — KBEF(FM) y KASO(AM) tienen una combinación de programación con orientación local y satelital. El Control Room-7 (CR-7) de Pristine Systems ha manejado a la perfección las transiciones un tanto complicadas entre los dos modos a lo largo de nuestro día de difusión.

Por Mark Chreene

Dado que el CR-7 fue diseñado desde el principio para Windows 7, todo lo que se necesita para acceder a éste está convenientemente ubicado en la atractiva pantalla principal de alta definición de 1920 x 1080. En la parte superior de la pantalla se encuentra un pronóstico del tiempo que actualiza de manera constante la temperatura y el estado del clima. Un clic abre un pronóstico extendido para nuestra área local. También hay anuncios automáticos de hora y temperatura con nuestras propias voces.

Una nueva función del CR-7 de nuestro agrado es el “Card Viewer” (visor de tarjetas). Lo usamos para optimizar diferentes anuncios y programas de difusión. Cualquier persona desde cualquier computadora en la emisora puede actualizar las tarjetas de modo que los DJ al aire puedan obtener la información.

Las teclas de método abreviado son de gran utilidad en Control Room-7. En el modo satelital, dichas teclas muestran los eslóganes, los barridos y los jingles. En los horarios locales pueden reproducir cualquier audio del sistema: música, avisos comerciales, fondos musicales, jingles, etcétera. Es posible agregar cualquier archivo sobre la marcha para realizar cambios de último momento.

También lo usamos para partidos de fútbol locales. Los nombres de los archivos son más fáciles de leer y los botones (48 en total) pueden codificarse por color para su organización. Con su propia entrada en el tablero, es fácil realizar mezclas con música y demás programas. La Hotbox USB opcional no sólo tiene un botón para cada una de las teclas de método abreviado sino que también permite ejecutar fácilmente cualquiera de las funciones en el lado de live-assist.

Nada es más frustrante que un espacio publicitario satelital local configurado demasiado largo o demasiado corto. La nueva función de escala de duración del Control Room-7 expande o comprime los cortes hasta lograr la longitud correcta. Gracias a esta función exclusivamente ya disfrutamos de un sonido uniforme entre los modos local y satelital. Con 48 cierres de relés controlables, los agregados a nuestra creciente lista de programas activados por satélite se manejan con facilidad.

Ya que varias veces al día debemos establecer un equilibrio entre horarios locales y satelitales, la grabación en segundo plano de los avisos publicitarios de la cadena es importante. El Control Room-7 los maneja con facilidad. También tenemos varias cadenas de deportes y podemos realizar fácilmente una transición entre juegos y programación local sin problema alguno.

Usamos el software Natural Log para el tráfico que se integra bien con el CR-7. La función de registro de auditoría también permite una rápida detección y resolución de problemas, gracias a lo cual perdemos muy pocos dólares de publicidad.

El Control Room-7 también puede enviar datos de reproducción en curso (Now playing) a nuestro servidor Web de medios en flujo, a nuestro sitio Web y a nuestro codificador RDS.

El CR-7 ofrece control remoto completo desde otras computadoras, iPhones, iPads, Android y la mayoría de otros teléfonos inteligentes. Esto es excelente cuando uno está lejos del estudio para realizar cambios rápidos o transmitir un juego de pelota o remoto.

La grabadora incorporada del Control Room-7, disponible tanto en máquinas de producción como al aire, es grandiosa para notas sencillas o para grabar un programa en vivo mientras se transmite una transición al aire. Para la producción y la grabación de música, usamos mayormente Adobe Audition y puede estar listo para la reproducción en cuestión de minutos.

Como siempre, la asistencia técnica de Pristine Systems, cuando la necesitamos, ha estado disponible y ha sido capaz de manejar cualquier problema con rapidez. Además, debido a que tienen experiencia en radio, el software está pensado especialmente para dicho medio.

En términos generales, el Control Room-7 les ha brindado un empuje tremendo a nuestras emisoras, dándonos mayor flexibilidad para ofrecer una variedad más amplia de programas y ha demostrado poder manejar toda tarea que le hayamos asignado.

Mark Chreene es director de KASO/KBEF Radio en Minden, Louisiana.

Close