Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

USUARIOS: Insertel Canarias confía en AEQ

Por Henry Reyes
Director técnico
Insertel Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, ISLAS CANARIAS — Insertel es una compañía de telecomunicaciones con sede y operaciones en el archipiélago de las Islas Canarias en España. La compañía brinda servicios de telecomunicaciones para difusión a emisoras radiales y televisivas, además de sistemas de comunicaciones y TI para centros de transmisión de terceros.

Tanto el ingeniero de proyectos Carlos Medina como yo hemos confiado muchísimo en la tecnología de AEQ como parte de nuestros servicios para las radiodifusoras. Estos equipos consisten en transportar el audio de sus programas y el audio de contribución por redes IP, especialmente por Internet.

Henry Reyes y Carlos Medina en la sala de control maestro de Insertel Los equipos que hemos seleccionado para cubrir las necesidades de nuestro proyecto están conformados principalmente por los códecs de audio de la familia Phoenix de AEQ, específicamente el Phoenix Studio y el Phoenix Mercury. Las unidades se instalan según el tipo de conexión que el cliente necesita y también el tipo de enlace disponible. Brindamos servicios para punto a punto y punto a multipunto por igual.

Para nuestras conexiones punto a punto o STL, la mayoría se origina en un estudio y termina en un centro de transmisión. Las conexiones punto a multipunto por lo general van desde un estudio a varios centros de transmisión (otros destinos son, por supuesto, posibles) a través del sistema multi-unicast que se encuentra disponible de manera predeterminada con los códecs de audio por IP de AEQ.

Debido a la gran cantidad de códecs conectados a nuestra red y la gran dispersión geográfica de los mismos a lo largo y a lo ancho de las Islas Canarias, la gestión centralizada de los códecs es primordial. El ControlPhoenix de AEQ nos brinda las herramientas necesarias para administrar nuestra red de códecs.

Con el ControlPhoenix podemos supervisar el estado de todos los códecs de audio. Las alarmas y los eventos e incluso los niveles de audio de entrada y salida pueden verificarse para cada equipo en particular gracias a los vúmetros de precisión en pantalla en tiempo real. Es posible establecer o modificar cualquier conexión rápida e intuitivamente.

Debido a la naturaleza de nuestra red y los requisitos de nuestros clientes, nuestra red Insertel por lo general usa comunicaciones RTP para nuestras conexiones punto a punto. Sin embargo, los códecs de audio Phoenix de AEQ nos permiten usar cualquier otro protocolo común para establecer las conexiones tal como SIP, con o sin un servidor proxy asociado.

Para aquellas conexiones que requieren servidor SIP, observé que AEQ proporciona el uso de un servidor SIP dedicado sin cargo. Este servicio se incluye con cada uno de los códecs de audio que AEQ vende y nos permite conectar dos códecs sin la necesidad de direcciones IP fijas.

Además, los códecs de audio AEQ nos permiten configurar y modificar el búfer para posibilitar la corrección de errores de comunicación.

En Insertel decidimos confiar en la tecnología de AEQ, principalmente porque es un fabricante de prestigio y ha dedicado recursos a investigar la tecnología IP para fabricar equipos mejores y más confiables. En términos generales estamos muy satisfechos con el resultado que la solución de AEQ nos ha brindado para nuestra instalación.

Close