STX LP de BE, la nueva generación

Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

En 2009, Broadcast Electronics (BE) presentó la línea STX LP de transmisores de FM de 1–5 kW. BE informa que el nuevo STX LP serie Generation II ofrece mejor rendimiento, flexibilidad, confiabilidad y rentabilidad que otros transmisores de su clase.

Algunos de los avances son un excitador digital integrado con un rendimiento de audio superior, equivalente al de la serie FXi, una eficiencia mejorada de CA a RF, un control de nivel 3 de SNMP, compatibilidad con HD y DRM+, ventiladores más silenciosos, conectividad IP y una opción de silenciador de ventiladores en configuraciones principal/auxiliar o N+1.

En todos los niveles de potencia, se puede agregar una versión externa del excitador interno integrado. Para las versiones de 2-5 kW, se puede incluir otro controlador o amplificador de potencia, para contar con un control, una redundancia y una flexibilidad totales.

BE afirma que el diseño del STX LP se adapta a configuraciones de sistema actuales y futuras, como aplicaciones principal/auxiliar, amplificador de FM y N+1.

Si se necesita más potencia en otro momento, el STX LP se puede “ampliar” agregando unidades de amplificación de potencia y el divisor/combinador de STX LP correspondiente. El STX LP está disponible en versiones de 1 kW, 2 kW, 3 kW y 5 kW.

BE asegura que el STX LP Generation II es el primer transmisor en difundir una señal DRM+ y una señal FM analógica en forma simultánea. La empresa realizó una demostración de DRM+ en vivo en la Exposición de la NAB. Para ello, utilizó una señal DRM+ que esté separada de la señal FM por 200 kHz. De esta manera, se emitió una señal FM a 97.1 MHz y una señal DRM+ a 97.3 MHz desde un solo transmisor de BE.

Related