'La radio para la generación Facebook'

La Sensia de PURE presenta una pantalla táctil a color de 5,7 pulgadas y alta resolución de 640×480 como interfaz principal para sintonizar emisiones de estaciones de FM, Internet y III DAB en banda VHF.
Author:
Publish date:
Image placeholder title


La empresa fabricante de receptores DAB, PURE, lanzó a mediados de septiembre el primer receptor de radio comercial que emplea tecnología RadioDNS. PURE Sensia se está anunciando como "La radio para la generación Facebook".

La Sensia de PURE presenta una pantalla táctil a color de 5,7 pulgadas y alta resolución de 640×480 como interfaz principal para sintonizar emisiones de estaciones de FM, Internet y III DAB en banda VHF; y también puede transmitir música desde la computadora del hogar o de un dispositivo de almacenamiento de red a través de Wi-Fi. El soporte DAB+ está programado para una actualización futura.

Usando la tecnología RadioVIS, basada en un marco de Radio DNS abierta, Sensia puede visualizar servicios visuales entregados por IP, como presentaciones de diapositivas, de diferentes estaciones de radio DAB. Ese contenido, actualmente en el Reino Unido, está siendo entregado por la BBC y Global Radio.

La pantalla también se usa para visualizar aplicaciones PURE personalizadas para información sobre el clima, noticias, Facebook y Twitter. PURE también prevé desarrollos en curso de nuevas aplicaciones, y para 2010 se anticipa un kit para desarrollo de software de otras marcas.

El video por Internet no se cuenta entre las capacidades de Sensia por el diseño, según Colin Crawford, director de marketing de PURE. Informes en Pocket-Link y otros lugares citan a Crawford afirmando que el video era soportado "Porque no se trata de la TV de porquería. Es realmente una muy buena radio".

La interfaz con pantalla táctil permite que los usuarios desplieguen y produzcan listas, hagan derivaciones para seleccionar ítems y después se deslicen y marquen para cambiar vistas. Se ofrecen vistas en pantalla completa y paneles múltiples para aplicaciones, muestras de dispositivas, obras de arte en álbum, etcétera. Con Sensia también puede usarse un control remoto basado en RF a una distancia de hasta 10 metros.

Sensia mide 166 mm × 280 mm × 180 mm, sin incluir el soporte, y tiene dimensiones similares a un balón de fútbol australiano. Pesa alrededor de 1,9 kilogramos.

PURE afirma que Sensia entrega audio estéreo de 30 vatios RMS. También incluye un enchufe hembra para entradas, para conectar un reproductor de MP3 y un enchufe de auriculares. Una fuente de alimentación recargable opcional permite su funcionamiento portátil. Sensia también se fabrica de acuerdo con los principios de EcoPlus de PURE para reducir al mínimo el consumo y el empaquetamiento, y para usar materiales de fuentes reciclables y sustentables; también se ajusta a las normas RoHS de la Unión Europea que reducen al mínimo el uso de plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Esta disponible en rojo, amarillo, negro y blanco, y al cierre de esta edición se esperaba que estuviera en las tiendas del Reino Unido para fines de octubre.


--T. Carter Ross

Related

La RAI se preparó para la Euro 2008

Con una estructura técnica similar a la que estableció en agosto para las Olimpíadas 2008 en China, la RAI envió un equipo de unas 20 personas para cubrir la Euro 2008, organizada y celebrada en forma conjunta por Austria y Suiza.