Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Abbee de Myine extrae comerciales y charlas de DJ

El desarrollador de la tecnología subyacente afirma que podría adaptarse a toda clase de reproductor de medios que contenga una radio.

Un nuevo sintonizador de FM promete extraer del contenido de las FM los comerciales y la charla de los DJ; el desarrollador de la tecnología subyacente afirma que podría adaptarse a toda clase de reproductor de medios que contenga una radio. El usuario entonces podría disfrutar tener un acceso completo a las canciones almacenadas, incluyendo las funciones de reproducción, avance y retroceso.

¿Este podría ser el primer sistema en ganar tracción de mercado que hace por la radio lo que TiVo hizo por la TV, permitiendo que los consumidores graben y guarden sólo las partes que quieren escuchar de la programación de una estación?

Jake Sigal, fundador y CEO de Myine Electronics, afirmó que diseñó su radio de FM libre de publicidad pensando en sus padres. Ellos no quieren usar un iPod, por ejemplo, porque no les gusta atravesar todo el proceso de conectar los dispositivos a la computadora, descargar la música y crear la lista de reproducción para escuchar música.

El modelo de Abbee, AB001 de Myine, promete extraer la publicidad y la charla de los DJ y ofrecer horas de música sin interrupciones.

Sigal explicó que cuando se sintoniza una estación, el sintonizador de FM Abbee graba los flujos de audio y, usando el algoritmo de detección Popcatcher, analiza el audio y extrae los comerciales y la charla de los DJ. Las canciones se guardan en forma individual como archivos MP3 y se almacenan en el reproductor portátil Music Lock (conectado al sintonizador) y se podrán reproducir en los altavoces incorporados o donde se desee. El reproductor tiene una capacidad de 500 canciones o de 2 GB de capacidad de almacenamiento, señaló la compañía.

Myine además trabajó con la Federación Nacional de No Videntes de Estados Unidos para hacer accesible el reproductor portátil. Los botones para saltear, realizar pausa, reproducir y avanzar, al igual que para los comandos de guardar y eliminar tienen relieve y formas diferentes.

El sistema de música libre de publicidad de Abbee ya se comercializa y se encuentra disponible en Myine y Amazon.

Popcatcher tiene sus oficinas principales en Suecia y afirma que su tecnología “puede integrarse con casi todos los reproductores de medios de toda clase que contengan una radio”. Está buscando contratos para integrar su tecnología en teléfonos celulares, reproductores de MP3 portátiles y estéreos de vehículos. Popcatcher afirma que también puede detectar canciones que están repetidas y saltearlas.

Close