Access de Comrex proporciona cobertura vital en Chile

Cuando una tragedia golpeó a la nación sudamericana el 27 de febrero, Radio Bío-Bío utilizó sus unidades Access para proporcionar información crítica a los oyentes en un país devastado por el enorme terremoto de magnitud 8,8 que dejó cientos de muertos y destruyó gran parte del sur de Chile.
Author:
Publish date:


Al igual que muchos clientes nuevos del Access de Comrex, la Radio Bío-Bío en Chile tenía muchas ganas de usar sus nuevos códecs para audio IP para cubrir noticias de última hora y eventos deportivos.

Image placeholder title

Luego de haber recibido los códecs, la emisora los puso en servicio para informar sobre las elecciones presidenciales de Chile y para cubrir el campeonato nacional de fútbol en ESPN Radio Bío-Bío Deportes. El Access incluso proporcionó información jugada por jugada de la Copa Libertadores desde Argentina, Brasil, Venezuela y Perú.

Pero cuando una tragedia golpeó a la nación sudamericana el 27 de febrero, Radio Bío-Bío utilizó sus unidades Access para proporcionar información crítica a los oyentes en un país devastado por el enorme terremoto de magnitud 8,8 que dejó cientos de muertos y destruyó gran parte del sur de Chile.

Los periodistas Ricardo Jiménez, María Carrasco, Rodrigo Pino y Jorge Muñoz utilizaron los códecs portátiles Access para informar sobre la devastación desde Santiago, Concepción, Talcahuano y Dichato. Los periodistas fueron desplegados en todo el país en vehículos de la Radio Bío-Bío y también en camionetas de la policía para ayudar a establecer comunicaciones vitales.

Según Alejandro Marnich, gerente de operaciones de Radio Bío-Bío, inmediatamente después del terremoto "se interrumpieron todas las líneas de celulares durante dos o tres días antes de que pudiéramos iniciar la cobertura de noticias de las zonas devastadas en la región central". Pero una vez que fueron restaurados los servicios, "con la ayuda del Access pudimos hacer la cobertura cuando no había otra forma de transmisión", dijo. "Lo más importante para Bío-Bío era la calidad de la transmisión de audio".

Mientras todos los empleados de Comrex sabían que sus productos habían sido utilizados en situaciones similares en todo el mundo, se vieron afectados especialmente por las fotos que recibieron de Radio Bío-Bío.

"Nos estábamos preparando para la exposición de la NAB en Las Vegas cuando recibimos las fotos de Radio Bío-Bío, y nos quedamos muy impactados por la devastación total", dijo la directora gerente de Comrex, Kris Bobo. "Nos hemos dedicado a fabricar productos de calidad para este tipo de situaciones, pero había algo mucho más profundo al ver estas fotos. Estamos orgullosos de que nuestros productos se utilizaron para proporcionar una cobertura esencial considerando estas trágicas circunstancias".

Related

Dos en lugar de uno

Actualmente, los dispositivos de montaje superficial (SMD) se encuentran prácticamente en todo tipo de equipos de radiodifusión. Si bien algunos fabricantes recomiendan devolver el tablero o artículo para el reemplazo del SMD, muchos ingenieros intentan reemplazar las piezas por sí

Image placeholder title

Se debate programación de música local en Chile

El año pasado se aprobó en este país un polémico proyecto de ley que obliga a las radios a programar al menos un 20 por ciento de música chilena. Hoy, dicho cuerpo legal se encuentra estancado en el senado, pero la controversia continúa.

Image placeholder title

Arte de integración en la NAB 2011

El evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias más recientes y las últimas tecnologías, y ofrecerá capacitación de avanzada.