Acrobat y Artist de Riedel participan en Festival de Viña del Mar

Para establecer una completa infraestructura de comunicaciones en el 52º Festival de la Canción de Viña del Mar 2011, el organizador utilizó un sistema global que combinó equipos cableados e inalámbricos de Riedel Communications.
Author:
Publish date:

Para establecer una completa infraestructura de comunicaciones en el 52º Festival de la Canción de Viña del Mar 2011, el organizador utilizó un sistema global que combinó equipos cableados e inalámbricos de Riedel Communications.

Image placeholder title

Riedel, uno de los principales fabricantes de redes en tiempo real para video, audio y comunicación, instaló un sistema que abarca el intercomunicador de matriz digital Artist, el partyline digital Performer y el intercomunicador inalámbrico Acrobat.

El Festival de la Canción de Viña del Mar es uno de los mayores eventos musicales de América Latina, abarca varios días, y atrae a más de 15.000 visitantes por día. Además de los dos concursos a la mejor canción internacional y a la mejor canción folclórica internacional, participan reconocidos artistas en el festival todos los años como Nelly Furtado o Simply Red. Este año fue la actuación de Sting.

Chilefilms fue el proveedor responsable de la transmisión en nombre de Chilevisión para la difusión en alta definición (HD) en América Latina y América del Norte. Para establecer la infraestructura de las comunicaciones, Riedel, en colaboración con Intervideo que es socio local de Riedel en Chile, utilizaron un Artist que estaba conectado a la matriz del Artist en el camión OB para HD.

Para permitir comunicación inalámbrica, se usaron 16 Acrobat. Cuatro antenas celulares Acrobat establecieron la red — dos en el sótano, donde se sitúa el área detrás del escenario y dos antenas más cerca del escenario. Para aplicaciones donde el radio de trabajo era más pequeño, se usó un sistema partyline digital Performer.

"Fue realmente un placer trabajar con el sistema de Riedel", dijo Rodolfo Nutters, director técnico del Festival de la Canción de Viña del Mar 2011. "No sólo la integración de las tres tecnologías se realizó sin problema alguno, sino que la instalación también fue muy rápida y fácil haciendo que el evento fuera todo un éxito para nosotros; el nivel de este evento no sería posible sin la ayuda de Riedel".

Related

AEQ y Audemat se unen en iniciativas de venta

Luego de una serie de reuniones, y habiendo reconocido las sinergias de las dos compañías en términos de mercado, focalización en algunos productos y del alcance en zonas geográficas definidas, AEQ y Audemat acordaron combinar sus iniciativas de ventas en proyectos específicos en el sudoeste de Francia, España y Portugal.