PxPixel
Adoptan la refrigeración por líquido - Radio World

Adoptan la refrigeración por líquido

El enfriamiento suave por líquido (L.L.C.) es una tecnología destinada a ahorrar energía manteniendo el equipo más frío y, en consecuencia, ahorrando el calor excedente.
Author:
Publish date:


En un contraataque a la tendencia de la industria, DB Elettronica utiliza la refrigeración por líquido para su nueva familia de transmisores de alta potencia para difusión de FM y televisión.

El enfriamiento suave por líquido (L.L.C.) es una tecnología destinada a ahorrar energía manteniendo el equipo más frío y, en consecuencia, ahorrando el calor excedente. Los transmisores enfriados con L.L.C. necesitan menos espacios abiertos y requieren menos lugar porque los disipadores térmicos son más pequeños y livianos. Otro beneficio es una mayor vida útil de los componentes debido a un funcionamiento más frío.

Los transmisores de enfriamiento suave por líquido supuestamente son más fáciles de instalar ya que no requieren la construcción de conductos de enfriamiento ni la ampliación de las instalaciones o los bastidores para colaborar con la refrigeración del aire. Eliminar el paso del aire forzado también puede incrementar la vida útil de los componentes. La reducción de temperatura típica es de 50 grados Celsius.

Related

DB adopta la refrigeración líquida

DB Elettronica está usando refrigeración líquida para su nueva línea de transmisores de TV y FM de alta potencia. La tecnología denominada Light Liquid Cooling (L.L.C.) está orientada al ahorro de energía mediante el mantenimiento del equipo más frío y

Argentina: Por una ley democrática

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática fue recibida el 16 de abril en la Casa de Gobierno, donde presentó una lista de 21 puntos que deberían tenerse en cuenta para una futura ley democrática.

Image placeholder title

Códec por software PCNet

Es posible usar una computadora portátil estándar como códec de audio IP portátil, compatible tanto con tecnologías de compresión de audio heredadas como de última generación, incluidas G.722, MPEG Layer II y MPEG-4 HE-AAC v2.