AEQ presenta la nueva consola analógica Opera - Radio World

AEQ presenta la nueva consola analógica Opera

Aunque esta consola tiene las mismas funciones básicas que la BC-500, la nueva Opera viene con las últimas tecnologías disponibles y nuevas funciones, siendo capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas.
Author:
Publish date:

Desde 1987, AEQ ha vendido muchos miles de equipos, de un total de nueve modelos, con el compromiso de robustez, funcionalidad plena y absoluta calidad de sonido.

Basándose en los estándares de calidad de la popular y fiable consola de audio BC-500, AEQ pone a la venta la consola Opera. Aunque esta consola tiene las mismas funciones básicas que la BC-500, la nueva Opera viene con las últimas tecnologías disponibles y nuevas funciones, siendo capaz de producir un sonido de calidad impecable las 24 horas.

Según AEQ, la consola Opera es la herramienta perfecta para las estaciones de radio donde se requieren muchos años de uso sin sobresaltos.

Gracias a su diseño modular, la consola Opera es configurable de acuerdo a las necesidades de cada cliente, con módulos de micro-línea ecualizados, dobles estereofónicos de línea, y módulos de salida Master y Auxiliar. Partiendo de una configuración estándar, puede ampliarse fácilmente con nuevos módulos, como incorporar uno o dos híbridos telefónicos digitales con extensión de frecuencia y múltiplex.

Además, su concepción modular permite extraer cualquier parte para su reparación o sustitución en unos minutos sin afectar a la normal continuidad del programa on air.

Como corresponde a una mesa profesional de audio, en Opera todas las entradas y salidas están balanceadas: balanceo por transformador en las entradas de micro/línea y la totalidad de las salidas, y en las entradas de línea estéreo, entradas exteriores así como en los buses internos por balanceo electrónico. El tamaño máximo de la consola Opera es de 17 canales de entrada/salida.

Destacan como características diferenciales dentro de Opera la posibilidad de trabajar en modo de operación autocontrol o control-locutorio, accionando únicamente un pulsador; intercom cuatro hilos para órdenes integrado; puente de monitoreado con dos vúmetros para programa y PFL-Select con ángulo de visión ajustable y altavoces de CUE estéreo de dos vías, específicamente diseñado para instalación semiempotrada en el mobiliario del estudio.

Related

Tascam presenta nueva grabadora

La CD-RW901SL posee controles de nivel de entrada dedicados, y sus entradas digitales están equipadas con conversión de velocidad de muestreo automática para lograr compatibilidad con casi cualquier señal.