AEQ presenta multiplexor BC-2000 D

El multiplexor inserta y extrae canales de audio, digitales o analógicos, mono o estéreo en enlaces de transmisión de datos E1/T1/J1 o Ethernet.
Author:
Publish date:

El multiplexor BC-2000 D de AEQ inserta y extrae canales de audio, digitales o analógicos, mono o estéreo en enlaces de transmisión de datos E1/T1/J1 o Ethernet.

Los canales de audio pueden ser lineales o comprimidos para lograr un mejor aprovechamiento del enlace. La capacidad del enlace que no se utilice para audio puede utilizarse para el transporte de datos.

El multiplexor BC-2000 D está integrado en la plataforma de audio digital BC-2000 D router que enruta, mezcla, procesa y distribuye audio. Por tanto, el sistema no sólo transporta audio entre estaciones, además lo encamina dentro de cada estación al lugar donde se necesita. Acepta y extrae canales de audio de forma totalmente flexible: analógicos a nivel de línea o micro, digitales AES 3 y SPDIF y digitales multicanal AES 10 MADI.

Los equipos se configuran, controlan y monitorizan a través de ordenadores, que también permiten establecer circuitos de escucha e intercomunicación mediante los altavoces y micrófono del propio ordenador, utilizando audio sobre IP.

El multiplexor BC-2000 D es un equipo de segunda generación. El anterior multiplexor de AEQ, el Ranger, viene prestando servicio desde los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000 en los principales eventos deportivos mundiales para transmitir el sonido de comentaristas y la coordinación entre cada sede y el Commentary Switching Center.

Otras aplicaciones del multiplexor BC-2000 D son enlaces estudio-transmisor (STL) y redes de transmisión de radio con distintos centros de producción y emisión simultáneos.

Related

Flujo de datos de 2 Mbps

Es posible realizar la multiplexión de hasta 16 programas de audio en un único flujo de datos y transportar estas señales a través de un enlace de microondas desde el estudio hasta los sitios de transmisión en calidad digital.