AEQ presenta nuevos modos de trabajo en Arena - Radio World

AEQ presenta nuevos modos de trabajo en Arena

Utilizando la potencia de la tecnología digital, se facilita la adaptación a las necesidades de los diferentes entornos de trabajo.
Author:
Publish date:

Utilizando la potencia de la tecnología digital, se facilita la adaptación a las necesidades de los diferentes entornos de trabajo.

AEQ Arena es una mesa de mezclas digital para aplicaciones de radiodifusión y televisión, especialmente diseñada para el control de emisiones on air y adaptable a distintas situaciones de trabajo.

Para que el usuario no deba cambiar su método de trabajo adaptándose a la nueva consola digital, Arena se adapta al método de trabajo ya establecido por el usuario, y se han definido diversos modos de trabajo que permiten satisfacer la mayoría de situaciones.

El Modo Normal es el modo de trabajo tradicional de las consolas digitales desarrolladas por AEQ. Los ajustes de ganancia de entrada, dinámica, ecualizadores y filtros, cue y fader, con Channel On/Off asociado, están directamente accesibles en cada canal de la superficie de control.

El Modo Bus Send fue desarrollado para facilitar una rápida adaptación a los usuarios acostumbrados al modo de trabajo de consolas analógicas. Aquí están accesibles directamente sobre la superficie de control los direccionamientos directos a cuatro buses de canales de salida, configurables en este caso sobre Arena vía software como masters, auxiliares, y salidas de grabación.

El Modo Channel Setup es ideal para entornos donde numerosos códecs o híbridos telefónicos están conectados a la mesa de mezclas, según AEQ. Cada uno de los canales de entrada tiene asociado un canal de retorno, y permite ajuste directo de fase y modo mono/estéreo de entrada, con T´Back integrado.

En el Modo Múltiplex, Arena incorpora, expande y flexibiliza la funcionalidad de las antiguas mesas de múltiplex analógicas a cuatro hilos dedicadas a las ruedas deportivas y de comentaristas. Cada canal de entrada tiene por defecto un canal de salida asociado con T´Back, sin que se necesite routing alguno; la mesa genera directamente los mix-minus para cada grupo de múltiplex definido.

La modificación de los participantes en cada grupo se gestiona en tiempo real con accesos directos desde la superficie de control.

Related

Image placeholder title

Nuevos planes en La Nueva Radio de Florida

La radiodifusión en AM está representada por CW-33 La Nueva Radio AM 1200 kHz. No parece casualidad que su indicativo aluda a los Treinta y Tres Orientales quienes, al mando de Juan Antonio Lavalleja, emprendieron la Cruzada Libertadora precursora de aquel proceso independentista.