AIR selecciona AEQ para sus comunicaciones

Author:
Publish date:

NUEVA DELHI, India — Dentro de una de las mayores actualizaciones de equipamiento jamás ejecutada por el radiodifusor nacional AIR (All India Radio), AEQ fue seleccionada como proveedor único de todas las unidades necesarias para interconectar las diferentes sedes regionales sobre redes RDSI e IP.

Image placeholder title

El Phoenix Studio

AIR fue fundada dentro de la Corporación India de Radiodifusión Prasar Bharati en 1936. En la actualidad AIR cuenta con canales independientes en 27 idiomas (17 nacionales y 10 internacionales) con cobertura nacional e internacional combinando transmisiones terrestre, satelital y por Internet. Se ofrecen además servicios a nivel local y regional en otros 146 dialectos. La red completa de AIR incluye 232 centros transmisores principales, con 149 transmisores MW, 59 transmisores SW y 172 transmisores FM. Siendo la cobertura final superior al 99 por ciento de la población.

AIR ha sido tradicionalmente un cliente satisfecho con la tecnología AEQ en forma de equipos de comunicación sobre RDSI contando en sus instalaciones con un importante parque de audiocodificadores modelo AEQ Eagle, pero los nuevos tiempos reclaman nuevas formas de comunicación y la familia AEQ Phoenix se confirma como la referencia en este exigente mercado.

Image placeholder title

La unidad portátil Phoenix Mobile

La totalidad del proyecto adjudicado a AEQ incluye el suministro de 132 unidades de codificador estacionario AEQ Phoenix Studio y 66 unidades de codificador portátil AEQ Phoenix Mobile.

El Phoenix Mobile es un potente audiocodec IP y una versátil plataforma de comunicaciones integrados en una pequeña, ligera y portátil unidad, que constituye lo último en movilidad total para hacer retransmisiones exteriores. Incluye muchas grandes prestaciones, tales como una brillante pantalla en color, teclado de fácil navegación, puesta en marcha intuitiva, mezclador digital con múltiples entradas analógicas, tapa protectora, alimentador cargador de 12 V DC y batería opcional de larga duración.

El Phoenix Mobile permite enviar el audio de exteriores al estudio a través de cualquier conexión IP, con facilidad y seguridad, sin más preámbulos que sacar el equipo de la caja. Y, para simplificar las conexiones IP, AEQ ofrece a sus clientes un servidor SIP de uso gratuito.

Phoenix Mobile incluso proporciona una conectividad más diversa a través de uno o dos módulos de comunicaciones opcionales. Pueden utilizarse en combinación con el IP de serie. Ahora están disponibles los módulos para líneas telefónicas tradicionales (PSTN/POTS) y digitales conmutadas (RDSI/ISDN), estando previstas soluciones para X21, V35, Wi-Fi y otras, de acuerdo a las necesidades futuras del mercado.

EL Phoenix Studio es un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones: PSTN/POTS, ISDN (RDSI), y más adelante cualquier otro terminal de comunicaciones que requiera la tendencia del mercado. Incluye interfaz de comunicaciones X21/V35 por defecto en la configuración básica, y la salida USB permite conectar teléfonos móviles para trabajar como pasarelas en comunicaciones profesionales sobre redes 3G y GSM.

El Phoenix Studio, además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación. Diseñado para ser compatible con equipos, actuales y futuros, de AEQ y de otros fabricantes. Por ello viene dotado de una gran variedad de modos de codificación y es actualizable a otros modos.

Como parte fundamental de este proyecto AEQ ha organizado cinco seminarios técnicos en la India para capacitar en el uso de las nuevas tecnologías IP y 3G disponibles junto a la tradicional RDSI en la familia Phoenix, contando con una asistencia total cercana a las 200 personas desbordando todas las expectativas.

La totalidad del proyecto fue gestionada por R. K. Pandey, responsable técnico de AIR; Shams Gulrez, director comercial de Falcon Technologies, socio local de AEQ en la India; y Álvaro Martínez, responsable comercial de AEQ para el mercado asiático.

-- Gustavo Robles, gerente de ventas internacionales de AEQ.

Related