Allen & Heath se destaca en QRock - Radio World

Allen & Heath se destaca en QRock

Author:
Publish date:

RALEIGH, Carolina del Norte — QRockRadio es una emisora radial de tiempo completo que sólo se escucha por la Web y que fue creada para rendir tributo a la vieja Rock 102 (WKZQ-FM) de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Por John Van PeltPor

Image placeholder title

En QRockRadio siempre es un día asoleado para estar en la playa.

Nos enteramos de la existencia de las consolas XB-14 cuando salieron a la venta y nos agradó saber que Allen & Heath estaba ingresando al mercado de la difusión. Buscábamos una combinación de tamaño pequeño, funcionalidad y buen precio, y la XB-14 reunía las tres características. Su instalación fue sencilla y posee la cantidad justa de entradas y salidas que necesitábamos.

Algunas funciones útiles son alimentaciones separadas de auriculares para anfitrión e invitado, canales de micrófono con enmudecimiento de monitor, entradas duales en canales estéreo, entrada para monitor externo, entrada/salida de audio USB y otras incorporaciones como atenuación de altavoces, cierres de conmutador para control de equipos externos y salidas para luces al aire.

Nos agradan los interruptores de encendido programables de cada canal. La PFL y los LED de nivel para cada canal ayudan a sacar muchas conclusiones sobre lo que acontece en el plano de los niveles. Cada canal posee una alimentación auxiliar (utilizamos la reverberación en nuestros micrófonos) y tres bandas de ecualización, que empleamos todos los días para eliminar las alimentaciones deficientes y generar efectos.

Gracias a los conectores XLR, de un cuarto de pulgada y RCA, estas consolas se configuran rápidamente y son aptas para aplicaciones remotas y de estudios pequeños. Es fácil conectarlas a un iPod u otros equipos de consumo porque los conectores se encuentran en su parte superior.

La salida de audio USB es excelente para grabar llamadas del público y otros segmentos fuera del aire. La entrada de audio USB es semejante a conseguir una tarjeta de sonido gratuita para computadora para otra fuente de reproducción. Los canales de telefonía son perfectos para llamadas telefónicas e interacciones entre los estudios.

Contamos con estudios en Minnesota, Carolina del Norte y Carolina del Sur y podemos hacer crossovers de DJ como si estuviéramos en el mismo estudio. También empleamos los canales de telefonía y Skype para que los anunciadores de un estudio participen en entrevistas con invitados en los demás estudios ubicados a cientos de kilómetros de distancia.

-- John Van Pelt es director de programación e ingeniero de QRockRadio.

Related

Image placeholder title

Se realiza AMARC 10 en Argentina

El evento, realizado por primera vez en Sudamérica, tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del centro platense y convocó a más de 400 radialistas provenientes de 100 países.