Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

Antenas omnidireccionales Thomson ahora son rígidas

Las antenas de radiodifusión de onda corta omnidireccionales tradicionalmente son las preferidas cuando existe un área alrededor de una antena que requiere una cobertura completa y relativamente uniforme. Dicha área de cobertura puede extenderse hasta un radio de cientos de kilómetros. Para los niveles de potencia más altos (>100 kW), las antenas de cuadrante han […]

Las antenas de radiodifusión de onda corta omnidireccionales tradicionalmente son las preferidas cuando existe un área alrededor de una antena que requiere una cobertura completa y relativamente uniforme. Dicha área de cobertura puede extenderse hasta un radio de cientos de kilómetros.

Para los niveles de potencia más altos (>100 kW), las antenas de cuadrante han sido la solución estándar.

Con la utilización de la tecnología de diseño probada de dipolos rígidos de Thomson, empleada con frecuencia para cobertura de onda corta “local”, el grupo de ingeniería de las antenas de Thomson ha diseñado una antena dipolo rígida omnidireccional. La nueva antena consta de un dipolo rígido con una estructura central que tiene soporte propio sin ningún aislamiento para sus piezas estructurales. En consecuencia, el sistema tiene una puesta a tierra completamente estática y es de fácil acceso. El diseño no utiliza piezas como drizas, cables de acero y contrapesos, por lo que el mantenimiento se simplifica significativamente.

El ancho de banda operativo se compara con la antena de cuadrante; generalmente abarca dos bandas de radiodifusión de onda corta adyacentes.

Según Thomson, el diseño simple de la antena debería beneficiar a los clientes con un bajo costo durante su vida útil, una alta tolerancia en las peores condiciones ambientales y el tiempo de espera más corto para el inicio de la radiodifusión.

Close